Manifestaciones en la Nacional paran, NQS recupera su movilidad vehicular

Jue, 23/05/2024 - 19:52
Tras nuevas manifestaciones a la altura de la Universidad Nacional, se destraba la congestión en la vía.
Créditos:
@BogotaTransito

Tras toda una tarde de trancones y manifestaciones a la altura de la Universidad Nacional, en la Av. NQS, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se informó que se controló la situación y se recuperó el normal tráfico vehicular en la vía.

Así como se registró el pasado 16 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional registraron este jueves 23 nuevas manifestaciones a la altura del claustro estudiantil ubicado contra la Av NQS. Según reportó Transmilenio, la calzada lenta de la importante vía fue la última en estar cerrada a pesar del acompañamiento de las autoridades,

Siendo las 7:40 p.m., la calzada rápida fue habilitada tras haber sido objeto de bloqueos durante varias horas durante la tarde de este jueves.

Por lo pronto las autoridades han recomendado a la ciudadanía buscar rutas alternas, al occidente por la calle 53, mientras se soluciona la situación en la zona.

Video | Encapuchados intentaron incendiar bus del SITP frente a la Pedagógica

El pasado 22 de mayo, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica de Colombia, unos manifestantes decidieron vandalizar un bus del SITP e incendiar el vehículo mientras el conductor seguía adentro.

Estos hechos se presentaron en la calle 72, cerca a la avenida Caracas en dónde inician las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. Hasta allá llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación.

Fue esta entidad la encargada de ayudar al conductor que, mientras se quemaba el vehículo, seguía dentro del. Además de ayudar al conductor, esta unidad también logró recuperar el bus antes de que se presentaran daños más serios.

Cabe resaltar que, hasta ahora, no se sabe que desató las manifestaciones de los encapuchados.

 

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina