Manifestantes del 26S agredieron a ciudadanos en la Plaza de Bolívar

26 Septiembre 2022, 12:57 PM
Share
Al parecer, los manifestantes del 26S agredieron a los ciudadanos que manifestaron estar en contra de las protestas.

Para este lunes 26 de septiembre, varias organizaciones de oposición al gobierno de Gustavo Petro convocaron protestas en varios puntos de Bogotá y otras ciudades. Después del medio día, usuarios de internet denunciaron que los manifestantes estaban agrediendo físicamente a algunos habitantes que estaban en contra de las marchas, hecho que causó gran controversia en redes sociales. 

Las protestas iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, según informó Pierre Onzaga, organizador y líder de esta iniciativa. Los ciudadanos saldrán a manifestarse en contra de los proyectos del nuevo gobierno, tales como la reforma laboral, reforma a la salud, reforma tributaria, entre otras medidas. 

Puntos de concentración en Bogotá 

  • Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar.
  • Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Agresiones por parte de manifestantes

 

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta Epieyú denunció, mediante su cuenta de Twitter, que algunos de los opositores comenzaron a agredir personas durante las manifestaciones concentradas en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Al parecer, se generó una disputa por contraste de opiniones que terminó en golpes. 

"Están linchando a la gente que no piensa como ellos en la Plaza de Bolivar, los agreden con botellas, puños, patadas y piedras. Hago un llamado a los políticos y convocantes de la marcha a qué paren la violencia. Han tenido todas las garantías. Dejen de golpear a la gente", se lee en la publicación. 

El trino generó comentarios divididos. Algunos internautas comentaron que la marcha debía ser únicamente de los opositores y que nadie debía intervenir en ella. Por el contrario, otras personas afirmaron que era un acto de violencia y que era incoherente con la ideología que los protestantes defienden. 

KienyKe Stories