Marcha por Bogotá, organizada por Miguel Uribe Turbay, fue cancelada

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Vie, 07/05/2021 - 18:56
Share
Desde hace días, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá convocó a una marcha para dar apoyo a la fuerza pública y el comercio local. Luego de una ola de críticas en redes, y bajo el pretexto de la tercera ola de covid-19, la marcha ha sido cancelada.
Marcha por Bogotá, organizada por Miguel Uribe Turbay, fue cancelada

Durante los últimos días, en pleno paro nacional, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, estuvo promoviendo una manifestación denominada "Marcha por la vida" a través de sus redes sociales.

El propósito de dicha marcha era extender el apoyo a los miembros de la fuerza pública y al comercio local por parte de la sociedad bogotana que él representa, al considerar que estos sectores se han visto fuertemente afectados por las restricciones de movilidad para controlar el contagio de la covid-19 y por los reportes de la opinión pública con respecto al abuso de fuerza, respectivamente.

La marcha tendría lugar este próximo sábado 8 de mayo y se convocaba a la gente para que asistiera con camisetas blancas. 

Sin embargo, la convocatoria fue reversada por el propio político en los últimos minutos. Aunque en el video que compartió aseguró que "todo estaba listo" para llevar a cabo esta manifestación, el motivo para echarse para atrás fue la alerta roja hospitalaria que vive la ciudad en estos momentos. Sin embargo, invitó a las personas que pensaban unirse a esa manifestación a "no quedarse callados" y a iniciar a un movimiento para "defender a Colombia".

Asimismo, no desperdició la oportunidad para enviar un saludo de apoyo a los policías y militares que siguen prestando sus servicios a la comunidad pese a la pandemia. "Gracias a todos ustedes por creer que un mejor país es posible", añadió. 

Siga a KIENYKE en Google News