Así será la marcha por la búsqueda de Sara Sofía Galván

Publicado por: maria.vargas el Jue, 25/03/2021 - 17:47
Share
Miles de colombianos se suman a la campaña y ahora marcha por la búsqueda de Sara Sofía Galván.
Así será la marcha por la búsqueda de Sara Sofía Galván
Créditos:
@PoliciaBogota

Miles de colombianos se han unido a la búsqueda por Sara Sofía Galván. No solo difundiendo su fotografía sino uniendose a etiquetas en redes sociales y una marcha el próximo sábado 27 de marzo a las 11:00 a.m. en Bogotá.

A través de redes sociales se ha convocado a aquellas personas para una marcha que saldrá desde la Plaza de Bolívar hasta el ICBF de la calle 68.

De esta forma los bogotanos quieren sumar su voz para la búsqueda de la menor de dos años que está reportada como desaparecida desde el pasado 15 de enero.

Los ciudadanos se han unido a esta búsqueda que adelanta las autoridades con la etiqueta #YobuscoaSaraSofia. Además de postear una de las fotografías de la menor y los telefónos para comunicar si ha sido vista.

Las autoridades no han revelado más detalles de la búsqueda de la niña que tiene conmocionado a todo el país con más detalles de su madre Carolina y su padrastro Nilson Díaz. 

Sara Sofía Galván es la niña que lleva desaparecida alrededor de dos meses, tiempo en el que las autoridades no han parado de buscarla. La Policía Metropolitana habilitó un número para que la ciudadanía llamara en tal caso de verla. Este 24 de marzo recibieron varias llamadas que afirmaban haber visto a una menor con características similares a las de la niña.

Desde el pasado 15 de enero la niña está desaparecida después de que Carolina Galván, su propia madre, se la llevara. La custodia de Sara Sofía le pertenecía a Xiomara Galván, la tía de la menor.

Carolina tomó a su hija con la excusa de estar con ella durante dos horas y Xiomara nunca volvió a saber de Sara. “Ella se lleva a la niña ese fin de semana y no vuelvo a tener contacto con ella. No me contesta el celular", narró la tutora ante un medio nacional. 

    La tía empezó a buscar a su sobrina y puso unos carteles para hallarla. El 8 de febrero una mujer se contactó con ella. "Me dijo que mi hermana  en realidad era una prostituta en Patio Bonito pero que ella ya no tenía a Sara", explicó Xiomara. 

    Al buscar a su hermana, Carolina le confesó que había tirado a la niña al caño de Tunjuelito. Tiempo después, cuando el caso ya sonaba en la opinión pública, la madre confesó que la había regalado porque no tenía cómo mantenerla. Por lo mismo Xiomara sospecha que fue vendida. 

    A pesar de que las sospechas no son alentadoras, se cree que la niña puede estar con vida y por lo mismo la Mebog ha realizado varios operativos de búsqueda, entre esos el del caño de Tunjuelito, y habilitó este número de teléfono para recibir cualquier información: 3057477809.