Un enfrentamiento en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, se registró aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves. En el hecho un menor de 16 años murió y dos policías resultaron heridos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el comandante del CAI fue atacado desde uno de los inmuebles cuando estaba haciendo la ronda en el sector. Los uniformados intentaron capturar a la persona que detonó el arma lo que desató la disputa por parte de miembros de la comunidad.
Uno de los patrulleros resultó con graves heridas en el rostro y fue remitido al Hospital Central de la Policía. El adolescente, lesionado por un impacto de bala de uno de los uniformados, falleció camino al hospital.
Le puede interesar: La cuarentena logró bajar en un 80 % el hurto a personas en Bogotá
Además: Transporte público en Bogotá: ¿el fin del operador privado?
Hasta el momento avanza la búsqueda de la persona que disparó inicialmente contra el comandante del CAI y quien logró escapar en medio de la asonada.
El coronel, Necton Lincon, comandante operativo de la Policía de Bogotá, lamentó la situación y reprochó que la comunidad no hubiera ayudado a detener a la persona que era requerida por las autoridades, ya que el procedimiento hubiera sido simple y no hubiera terminado en tragedia.
Al lugar llegaron unidades del Esmad y varios unidades del Grupo Operativo Especial y rodearon la zona para evitar más desórdenes.
Se esperan nuevos pronunciamientos por parte de la Policía de Bogotá en torno a la investigación de este hecho.