Una denuncia del secuestro de un pequeño de 5 años en el Portal 80 mientras su madre era víctima de un hurto se hizo viral a través de redes sociales, las conjeturas acerca de este caso se expandieron rápidamente y se llegó a afirmar que dos mujeres habían sido capturadas en el portal de Usme por este hecho.
Finalmente la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter. En primer lugar, reveló que la madre del infante se acercó a un Comando de Atención Inmediata (CAI) para manifestar que su hijo nunca había estado desaparecido y que la información que estaba circulando era errónea.
“Informamos a la opinión pública, sobre los hechos que circulan en redes sociales del supuesto rapto de un niño en la localidad de #Engativá, qué la progenitora ubico el CAI más cercano manifestando a nuestros uniformados que su hijo no había estado desaparecido”, señalaron las autoridades.
Respecto a la imagen donde aparece una foto del niño junto a un número de contacto donde se pide información acerca de su paradero, la Policía afirmó que pudo haber sido modificada para perpetrar algún tipo de estafa. Por otro lado, agradeció la colaboración de la ciudadanía frente a este caso y su rápido esclarecimiento.
“Dicha información fue manipulada por personas inescrupulosas que buscaban algún beneficio económico (...) Agradecemos a todos los ciudadanos que se solidarizaron con esta familia para ubicar al niño”, puntualizó.
Cabe recordar que el caso se hizo viral gracias a la reconocida actriz Luces Velásquez, quien junto al mensaje “"no conozco al niño pero imagino lo qué está sintiendo la madre, ahí está el teléfono por si lo ven y para que lo compartan" dio a conocer el caso ante la opinión pública.
Por lo pronto se conoce que el menor se encuentra sano y salvo junto a su familia y que estaba bajo el cuidado de su abuela cuando empezó a circular la falsa información en redes sociales.