Los métodos de pago del impuesto predial en Bogotá

22 Junio 2022, 04:41 PM
Share
Conozca las diferentes formas de cancelar la factura del impuesto predial en la ciudad.
Créditos:
pexels

Ante la masiva afluencia de personas en los SuperCADE de Bogotá para realizar los trámites relacionados al impuesto predial, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que los horarios de atención al ciudadano se van a extender de 5:30 a.m a 5:30 p.m.

La determinación se tomó luego de que se evidenciara un aumento en el número de ciudadanos que, de manera presencial, desean acceder al descuento del 10% del tributo, el cual se encuentra habilitado hasta el próximo 24 de junio.  

Por tal motivo, las personas que deben pagar el impuesto podrán hacerlo sin necesidad de citas, ahora tienen la opción de acercarse a los puntos CADE ubicados en diferentes localidades del distrito y efectuar las diligencias correspondientes con el personal de Hacienda Bogotá. 

Es importante tener en cuenta que la entidad distrital no solamente tiene disponible este método para la cancelación de la factura del predial sino que, además, tiene alianzas con diferentes entidades financieras para sufragar el tributo de manera presencial o virtual. 

Asimismo, el contribuyente podrá ponerse al día con sus obligaciones a través del aplicativo dispuesto por la secretaría para la obtención de la factura y el pago electrónico de la misma, en el cual ya no es necesario ingresar a la Oficina Virtual para efectuar el trámite de manera satisfactoria. 

Para conseguir y/o saldar el recibo del predial siga los pasos a continuación: 

      -Ingresar a https://www.haciendabogota.gov.co/ 

      -Seleccionar la opción ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’ 

      -Diligenciar el formulario con el número del documento y el CHIP del                  inmueble 

      -Dar clic en el botón buscar

A continuación podrá escoger dos opciones: Cancelar presencialmente el impuesto en una sucursal financiera o seguir las instrucciones que la plataforma le brindará para efectuar el pago electrónicamente

Las entidades bancarias a las que se puede acercar para sufragar el tributo son las siguientes: BBVA, Banco GNB Sudameris, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancolombia, Citibank y Banco Av Villas. 

Por el contrario, si desea efectuar la diligencia desde la comodidad de su hogar podrá hacerlo a través de los medios virtuales de estas organizaciones financieras: Scotiabank Colpatria, Itaú, Citibank, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Caja Social, Banco GNB Sudameris, Banco de Occidente, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Agrario, Banco Pichincha, Banco Falabella, Banco Santander de Negocios, BBVA, Serfinanza, Credifinanciera, Bancoomeva, Bancamia, Bancolombia, Banco Av Villas y Davivienda.

KienyKe Stories