Motociclistas bloquean la Calle 80 al occidente de Bogotá

Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Créditos:
Archivo particular

En horas de la tarde noche de este viernes 19 de abril, un grupo de motociclistas bloqueó la calle 80 a la altura de la carrera 78A, en sentido occidente-oriente, generando un caos vehicular considerable en la salida occidental de la ciudad.

Las razones del bloqueo aún no han sido esclarecidas, sin embargo algunas fuentes aseguran que el bloqueo habría sido porque autoridades de tránsito detuvieron a un motociclista sin justificación luego de que le pidieran los papeles de su vehículo a lo que el conductor procedió a mostrar sus papeles en formato digital, algo que fue insuficiente para los policías que le exigieron la documentación física. 

Esto generó un altercado entre ambas partes, que desencadenó que el motorizado convocará a otros conductores en ese sector de la ciudad que llegaron minutos más tarde, generando el trancón que se extendió y causó estragos en la movilidad. 

En internet hay varios videos circulando del momento en el que sucedieron los enfrentamientos entre las autoridades y los motociclistas.

Según testigos presenciales, los motociclistas se encuentran apostados en la vía, impidiendo el paso de vehículos de todo tipo.

Más KienyKe
Colombia remontó ante Costa Rica y ganó 3-1 en su debut en el Mundial Femenino Sub-20. La Tricolor sumó sus primeros tres puntos.
La inteligencia artificial permite transformar fotografías actuales para darles una apariencia inspirada en los años 80.
El exprocurador regresa a la diplomacia como representante de Colombia ante la OEA, un cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.
Explora qué son los aisladores sísmicos y cómo contribuyen a la seguridad de los puentes en Bogotá, mejorando su resistencia sísmica.