Motociclistas bloquean la Calle 80 al occidente de Bogotá

Vie, 19/04/2024 - 20:32
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Créditos:
Archivo particular

En horas de la tarde noche de este viernes 19 de abril, un grupo de motociclistas bloqueó la calle 80 a la altura de la carrera 78A, en sentido occidente-oriente, generando un caos vehicular considerable en la salida occidental de la ciudad.

Las razones del bloqueo aún no han sido esclarecidas, sin embargo algunas fuentes aseguran que el bloqueo habría sido porque autoridades de tránsito detuvieron a un motociclista sin justificación luego de que le pidieran los papeles de su vehículo a lo que el conductor procedió a mostrar sus papeles en formato digital, algo que fue insuficiente para los policías que le exigieron la documentación física. 

Esto generó un altercado entre ambas partes, que desencadenó que el motorizado convocará a otros conductores en ese sector de la ciudad que llegaron minutos más tarde, generando el trancón que se extendió y causó estragos en la movilidad. 

En internet hay varios videos circulando del momento en el que sucedieron los enfrentamientos entre las autoridades y los motociclistas.

Según testigos presenciales, los motociclistas se encuentran apostados en la vía, impidiendo el paso de vehículos de todo tipo.

Más KienyKe
La medida advierte sobre el récord histórico de cultivos de coca y la necesidad de acciones urgentes del gobierno.
La decisión de EE.UU. revela el fracaso de la estrategia antidrogas y pone al país en la mira internacional.
Colombia vuelve a la lista negra de drogas por récord histórico de coca y fracaso en políticas antinarcóticos.
La víctima fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su lugar de residencia, mientras su vehículo fue localizado abandonado en área urbana.
Kien Opina