Mundial 2026

Motociclistas bloquean la Calle 80 al occidente de Bogotá

Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Créditos:
Archivo particular

En horas de la tarde noche de este viernes 19 de abril, un grupo de motociclistas bloqueó la calle 80 a la altura de la carrera 78A, en sentido occidente-oriente, generando un caos vehicular considerable en la salida occidental de la ciudad.

Las razones del bloqueo aún no han sido esclarecidas, sin embargo algunas fuentes aseguran que el bloqueo habría sido porque autoridades de tránsito detuvieron a un motociclista sin justificación luego de que le pidieran los papeles de su vehículo a lo que el conductor procedió a mostrar sus papeles en formato digital, algo que fue insuficiente para los policías que le exigieron la documentación física. 

Esto generó un altercado entre ambas partes, que desencadenó que el motorizado convocará a otros conductores en ese sector de la ciudad que llegaron minutos más tarde, generando el trancón que se extendió y causó estragos en la movilidad. 

En internet hay varios videos circulando del momento en el que sucedieron los enfrentamientos entre las autoridades y los motociclistas.

Según testigos presenciales, los motociclistas se encuentran apostados en la vía, impidiendo el paso de vehículos de todo tipo.

Más KienyKe
La medida busca establecer si el alcalde de Bogotá superó los topes de financiación durante la campaña de forma irregular.
Natalia Jiménez anunció una victoria legal tras años de proceso por la crianza de su hija Alessandra. La cantante aseguró que podrá vivir con ella sin las limitaciones que enfrentaba.
Carlos Enrique Silgado y José Manuel Restrepo acordaron la dinámica de trabajo entre los equipos técnicos.
Michelle Rouillard cuenta cómo ha construido su vida apostando por sí misma, aceptando los cambios y transformando cada etapa en una oportunidad para crecer.