Movilidad colapsada por manifestaciones cerca al aeropuerto El Dorado

Mar, 03/10/2023 - 13:33
La movilidad se está viendo afectada en la capital por dos jornadas de protestas en distintos lugares de la capital
Créditos:
Archivo particular

El tráfico de la ciudad de Bogotá se está viendo afectado nuevamente por las protestas que adelanta el sindicato de la Aerocivil. Al mismo tiempo, los trabajadores de Recaudo Bogotá, empresa encargada de administrar Tu Llave, generan bloqueos en otras zonas de la capital.

Los trabajadores de la Aerocivil se encuentran, en su mayoría, ubicados en las cercanías del aeropuerto El Dorado y sus pancartas dan a entender que están protestando por unas mejores condiciones laborales.

Entre las demandas, los trabajadores también están exigiendo una renovación de los manuales que se utilizan para cumplir con las tareas diarias pues, según los manifestantes, estos están desactualizados.

Por último, los manifestantes están pidiendo que se haga más riguroso el proceso de selección y contratación de nuevos cargos. Se argumenta que esto debería hacerse por mérito y por un concurso estatal.

Estas manifestaciones están causando grandes demoras en el tráfico hacia la principal terminal aérea del país y, además, están obligando a los viajeros a tener que terminar el trayecto hacia el aeropuerto caminando.

En imágenes compartidas por redes sociales se pueden ver a los viajeros caminando por la Avenida El Dorado con grandes maletas. Los peatones deben atravesar las protestas para poder llegar a su destino y no perder el vuelo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá pidió a través de sus redes sociales que se busquen rutas alternas para evitar que aumente la congestión vehicular que actualmente está rodeando el aeropuerto.

Lea también: Así podrá participar del simulacro de evacuación del Distrito

Aunque las protestas parecían concentradas en la jornada de la mañana, los manifestantes comenzaron a caminar y ahora se encuentran obstaculizando el tráfico en la Avenida de Las Américas, por el sector que queda cerca de la Universidad Pública de Kennedy. 

Por otro lado, las protestas de los trabajadores de Transmilenio están afectando la movilidad en el norte de la capital, ya que están bloqueando las estaciones de la 72 y 76 con Caracas.

En esta ocasión, los manifestantes, al igual que la Aerocivil, están protestando por mejores condiciones laborales y una mejora en el horario que deben cumplir. Cabe resaltar que los protagonistas de esta manifestación son los trabajadores que se encargan de las taquillas del sistema de transporte público.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina