La Policía Metropolitana de Bogotá reveló más información sobre el caso de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, quien falleció tras ser presuntamente agredido por varios compañeros durante una fiesta universitaria el pasado 31 de octubre en la localidad de Chapinero.
Según el teniente coronel Jorge Ariza, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana, los uniformados atendieron una emergencia luego de hallar “a un ciudadano tendido en vía pública con unas lesiones en su cuerpo”, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Simón Bolívar.
- Le puede interesar: La muerte de Jaime Moreno revive el caso Colmenares
Avances en la investigación
“En este lugar se encuentra un testigo el cual nos informa la presunta acción de tres personas, las cuales de manera inmediata la zona de atención logra de ellas. Entre ellos están dos mujeres de nacionalidad extranjera y un ciudadano”, explicó el oficial.
Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Carlos Suárez, Kleidymar Paola Fernández y Bertha Yohana Parra, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales en un primer momento. Sin embargo, tras el fallecimiento de Moreno Jaramillo como consecuencia de las agresiones, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
- Le puede interesar: Estudiante de Los Andes murió tras agresión en Halloween
Consternación por la muerte
El fallecimiento de Jaime Esteban Moreno ha generado una profunda consternación entre la comunidad universitaria y los ciudadanos. En redes sociales, usuarios han expresado su indignación y tristeza por el hecho que enluta a una familia en medio de las celebraciones de Halloween, exigiendo justicia y un esclarecimiento rápido del caso. Varios mensajes también destacan el llamado a la reflexión sobre los niveles de violencia que se viven en los espacios juveniles y universitarios.
