Dos mujeres fueron agredidas por defenderse de acoso callejero

Mié, 30/09/2020 - 11:15
Las víctimas del hecho denunciaron públicamente a los agresores y la empresa donde estos trabajan ya se pronunció sobre el hecho.

Dos mujeres en la localidad de Chapinero fueron víctimas de una fuerte golpiza por parte de dos hombres, a quienes les cuestionaron por haberlas acosado verbalmente unos minutos antes.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 26 de septiembre, cuando Lena y Dallis salieron, como de costumbre, a realizar su actividad deportiva por el sector. Fue allí que dos sujetos las increparon y uno de ellos las llamó "perras", lo que causó el reclamo de las jóvenes.

"En medio de todas las morboseadas a un repartidor le pareció un piropo decirnos 'así me gusta, perras', a lo que yo me detuve, me devolví y lo enfrenté. Le dije que repitiera y él, como buen machito, no dijo nada", explicó a través de redes sociales Lena Aranda, una de las víctimas.

Según indica el relato, el compañero de trabajo del señalado acosador salió en su defensa con un cuchillo y amenazó a Lena al colocar el arma en su rostro.

"Al tipo (primer agresor) le pareció fácil mantener sus insultos hacia nosotras, por lo que giré y me fui contra él. Mientras seguíamos discutiendo, el otro tipo sacó un palo de unos 70 centímetros, cogió a Dallis por la espalda y le pegó dos veces en la pierna", agregó Aranda.

La intervención de varias personas que detuvieron el ataque y llamaron a las autoridades, fue vital para lograr interponer la respectiva denuncia por lesiones personales ante la Fiscalía.

"Medicina Legal nos dio 10 días de incapacidad a Dallis y 15 días a mí", concluyó Lana en su relato, el cual acompañó con fotografías que muestran a los dos agresores y evidencian la golpiza recibida de su parte.

La compañía de servicios postales 4-72, donde trabajaban los atacantes según se pudo ver en su uniforme, se pronunció sobre el hecho gracias a la viralización de la publicación y rechazó la actuación de sus colaboradores, quienes fueron separados de su cargo.

"De manera inmediata se ha iniciado la investigación administrativa interna con el fin de aclarar lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar", añadió la empresa en su comunicado.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina