Mujeres manifestantes pro aborto intentan quemar Catedral Primada de Bogotá

29 Septiembre 2022, 06:31 AM
Share
Un grupo de mujeres encapuchadas intentaron encender fuego al portón de la Catedral Primada de Bogotá, a la que también le vandalizaron sus paredes.
Créditos:
redes sociales

Grupo de mujeres

Un grupo de mujeres manifestantes que participaban de la marcha pro aborto llegaron hasta la Catedral Primada de Bogotá para vándalizar esta estructura e incluso, en un video aficionado quedó registrado cuando intentaron encender fuego al portón de la iglesia ubicada en la Plaza Bolívar, en el centro de la capital de Colombia.

Las mujeres gritan arengas y celebran alrededor de una llamarada que sale del portón de la iglesia. Fueron los uniformados del escuadrón anti motines (ESMAD) quienes intervinieron para defender la Catedral Primada y otras estructuras emblemáticas que iban a ser vandalizadas también, como el Palacio de Justicia y el Congreso de la República.

El hecho se presentó sobre las 7:00 de la noche del miércoles 28 de septiembre en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Las paredes de la iglesia fueron pintadas con grafitis y en el video se escucha a las mujeres gritando: “muerte a la iglesia”.

Afortunadamente el fuego se extinguió rápidamente y no alcanzó a propagarse por el portón de la iglesia, algo que después podría terminar en tragedia. El hecho causó rechazo en redes sociales y todo tipo de comentarios.

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía de Bogotá. ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto, ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

“¿Cuántas capturas por estos actos vandálicos contra la Catedral Primada? La iglesia no tiene culpa del desprecio que estas personas demuestran por la vida y el derecho de los demás”, aseguró la Senadora María Fernanda Cabal.

Por su parte, las autoridades confirmaron que si bien no hubo capturas, lograron controlar la situación antes de que pasara a mayores: “La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación, reafirmamos nuestra postura de garantes de la manifestación pública y pacifica y el trabajo por la convivencia y la seguridad de los residentes en la capital del país”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado de prensa.

KienyKe Stories