Lo que se sabe sobre los múltiples cuerpos hallados en bolsas en Bogotá

2 Mayo 2022, 03:00 PM
Share
Los cuerpos hallados en bolsas en diferentes puntos de la ciudad generan preocupación en la ciudadanía. ¿Qué se conoce de estos casos?

La inseguridad en la ciudad es una problemática que ha puesto en el foco de la atención casos de hurto a mascotas, atracos a mano armada, robo a supermercados, homicidios, entre otros delitos de alto impacto. Uno de los temas que más inquieta a los capitalinos son los cuerpos hallados en bolsas en distintas localidades.

Hasta el momento se han reportado 11 casos en Los Mártires, Teusaquillo, Engativá, San Cristóbal, Kennedy y Antonio Nariño. La mayoría de los cadáveres presentan graves heridas de arma blanca, disparos o signos de martirio y siempre son detectados dentro de bolsas negras de basura abandonadas. 

Los primeros hechos se dieron a conocer el pasado 4 abril, cuando dos hombres con graves lesiones en la cabeza fueron encontrados sin vida en un lugar frondoso ubicado entre los sectores de San Cristóbal y Usme. 

De ahí en adelante los hallazgos no pararon, la zona de los Mártires es la que presenta mayores sucesos pues el 12 de abril fueron localizados otros dos cuerpos y en días pasados vecinos del barrio La Sabana llamaron a la Policía Metropolitana por otro cadáver con una herida de bala. 

Además, las autoridades no descartan la posibilidad de que el occiso reportado en la localidad de Teusaquillo haya sido trasladado desde el centro de la ciudad pues este también tenía signos de tortura similares a los evidenciados en las otras victimas. 

Por estos hechos, las autoridades han trabajado arduamente para dar con los responsables dando como resultado la captura de dos personas sindicadas de abandonar un cuerpo en Antonio Nariño

El cadáver habría sido transportado en carretilla envuelto en una colchoneta desde Los Mártires y presentaba, según la Fiscalía General de la Nación, 161 heridas de arma blanca razón por la que los acusados fueron enviados a pagar condena intramural en centro carcelario por el delito de homicidio agravado. 

Por otro lado, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López dio a conocer que se ha logrado identificar a otros dos presuntos responsables de la oleada de homicidios que se han mediatizado en la ciudad. 

Acerca de la relación de las muertes, tanto las autoridades como la primera mandataria de la capital han manifestado que el posible móvil que atraviesa todos los actos punibles son supuestas disputas por los territorios del microtráfico en el área metropolitana. 

Asimismo, se ha dado un parte de tranquilidad a la ciudadanía respecto a la existencia de ‘casas de pique’ en la ciudad ya que las autoridades han descartado de manera tajante ese hipótesis. 

“Hemos tenido casos de personas que han aparecido en las localidades de Mártires y Antonio Nariño, han sido dejadas envueltas en bolsas por carreteros. No han sido desmembradas, han aparecido completas y con signos de violencia, lesiones con arma blanca y de fuego. Pero no se habla de ‘casas de pique’, aseguró a la W Radio Edgar Cárdenas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

KienyKe Stories