¿Íngrid Betancourt renunciará a su candidatura presidencial?

Lun, 02/05/2022 - 13:22
íngrid Betancourt señaló que es necesario consolidar alianzas para unir a los colombianos.

Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, estaría contemplando la posibilidad de abandonar la contienda electoral luego de hacerse públicos los resultados de los últimos sondeos de intención de voto en el país. 

El rumor se da luego de las declaraciones hechas por la politóloga ante el medio de comunicación RCN Radio, donde señaló que es necesario que dentro de la actual campaña electoral renuncien por lo menos dos candidatos, para unir más a los colombianos. 

"Aquí, de tres, dos tenemos que renunciar y yo estaría dispuesta a hacerlo con tal de darle una opción a Colombia", aseguró. 

Asimismo, la candidata indicó que está dispuesta tanto a apoyar el proyecto político de Rodolfo Hernández como el del candidato Sergio Fajardo. 

"Si es Rodolfo, no tengo ningún problema; si es Sergio, me encantaría. No tengo ningún problema. Necesitamos unir a Colombia. Después de muchos errores hay que tomar una buena decisión, es el momento de hacerlo".

Cabe recordar, que en días pasados la líder del partido Verde Oxígeno dijo luego de salir del debate sobre la niñez organizado por la Universidad de los Andes que busca consolidar una alianza antes de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

Aunado a ello, mencionó “saberse retirar en el momento que haya necesidad si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente que realmente nos permita salir de una votación entre el odio y el miedo”.

 

Campaña política de  Ingrid Betancourt

 

La campaña política de Ingrid Betancourt ha causado revuelo entre diferentes figuras y sectores políticos con los cuales ha chocado en diferentes ocasiones.  

Una muestra de ello, se evidenció hace poco con la demanda interpuesta a su aspiración presidencial por parte de  Luis Carlos Orejarena ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por “I. El partido Verde Oxígeno está atado a la Coalición Centro Esperanza para todo lo concerniente a las elecciones presidenciales. II. El partido Verde Oxígeno no renunció de manera formal a la Coalición Centro Esperanza. III. El partido Verde Oxígeno inscribió sus candidatos sin avales expedidos en tiempo y forma”. 

Sin embargo, hay que recordar que la candidata señaló mediante su cuenta en Twitter que dicha acción no tiene argumentos contundentes ni procedentes, y que representa más un acto temerario que tiene por objetivo poner “talanqueras” a su aspiración por la presidencia de Colombia. 

La candidata lamentó que estos ataques continúen dándose dentro de esta contienda política y “más aún cuando se ha trabajado con mucho ahínco y responsabilidad en tratar de que las fuerzas de centro se puedan unificar para poder darle a Colombia una opción diferente al medio y el odio”

Igualmente, cabe recordar que Ingrid Betancourt se vio obligada a denunciar mediante su cuenta en Twitter que estaba siendo suplantada en la misma red social por una cuenta homónima, la cual lleva interactuando y difundiendo mensajes polémicos desde hace algunas semanas.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina