Los hechos de inseguridad en Bogotá no cesan, uno de los más aterradores es el de una menor edad que recibió un disparo en la cara luego de que su padre intentara defenderse de un robo en el barrio Colón, en la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos sucedieron en horas de frente a la casa de la vivienda de la víctima, los delincuentes que se movilizaban a bordo de motocicletas y una camioneta los interceptaron, le exigieron al hombre que les entregara el vehículo y ante su negativo empezaron a disparar, momento en el cual la menor resultó herida al lado derecho de su rostro.
“La bala le causó una herida en la región occipital derecha a la menor de 13 años, la Policía judicial y los organismos de inteligencia están realizando las verificaciones para identificar el vehículo en que se movilizaban los delincuentes”, señaló el mayor Danny Bobadilla, comandante de la Policía de la estación de Puente Aranda para Citytv.
La Policía Metropolitana informó que ya se designó un equipo de investigación criminal para dar con el paradero de los responsables del brutal ataque. Por el momento, las autoridades adelantan el proceso de recolección del material probatorio.
- Le puede interesar: VIDEO | Turba enfurecida intenta linchar a presuntos delincuentes en Kennedy
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, el robo de bicicletas, robo de vehículos, los homicidios y las lesiones personales, aumentaron en el mes de octubre más de un 47 % en Bogotá.
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que en comparación con el mismo periodo del año pasado las cifras han crecido en 298 nuevos casos.