Video: Nueva y peligrosa modalidad de robo de mascotas en Bogotá

Dom, 24/04/2022 - 09:08
Conozca como es la nueva modalidad de robo de mascotas en la capital. Esta fue la más reciente denuncia.

Las autoridades han alertado a los ciudadanos de una nueva modalidad de robo de mascotas en Bogotá.

Gracias a una denuncia y un video registrado se ve la nueva operación de ladrones que en moto roban mascotas a personas en la calle.

Este nuevo caso de robo de mascotas se presentó en la localidad de Engativá, en el barrio Gran Granada.

Allí se ve como la mujer que tenía a su perrito se ve sorprendida al ser halada por un hombre en moto que a su vez, hala la correa del perrito, y se lo lleva

La familia hizo la respectiva denuncia a las autoridades y lleva esperando un mes por su perrito es un bulldog francés.

De acuerdo con el Gaula de la Policía, al día se presentan 12 robos de mascotas, por lo que las autoridades siguen recolectando información para dar con el paradero de estos delincuentes. 

A su vez, la mujer que denunció este hecho aseguró que le han hecho extorsiones para devolverle este perrito llamado ‘Blu’ a ella y a su familia. 

"El delincuente aprovecha que estos perros, estos caninos o cualquier mascota, crean un vínculo demasiado grande con las familias, entonces, el delincuente aprovecha esta situación de vulnerabilidad", dio a conocer el Coronel Camilo Torres Quijano a Noticias Caracol.

El robo de mascotas tiene diferentes objetivos entre ellos vender la mascota, la reproducción de estos animales y también extorsionar.

También las autoridades han alertado a la comunidad puesto que en las localidades de Engativá, Chapinero, Kennedy y Bosa son los lugares donde más se presentan este tipo de robos. 

La policía insiste en que no se debe acceder a ninguna extorsión por parte de los delincuentes, para evitar que siga esta cadena de robo.

De igual manera, la ruta de atención para denunciar este tipo de robos es acudir de inmediato a las autoridades y describir a las mascota. Además saber si el animal cuenta con un chip, para tener el número.

Además de describir con todos los detalles lo que ocurrió y proporcionar fotografías de la mascota para alertar también a la comunidad si se ha visto por las calles. 

También se puede dejar esta información en casas de protección animal, por si allí ha llegado la mascota.

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.