Bogotá: Claudia López anunció nuevas medidas para mitigar el Covid-19

26 Julio 2020, 07:35 PM
Share
La alcaldesa de Bogotá explicó las nuevas medidas y recomendaciones que se establecieron para frenar la velocidad de contagio entre los ciudadanos.

Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, explicó a los ciudadanos las nuevas medidas que se tomaron en la ciudad para mitigar el impacto del Covid-19 en la población y evitar el aumento de víctimas fatales por cuenta del virus.

Según informó la mandataria de los bogotanos, desde ahora en los hogares donde haya una persona positiva para coronavirus, la familia completa deberá hacer cuarentena obligatoria también. Mientras que todo contacto estrecho que haya tenido un paciente positivo, debe quedarse en casa durante 14 días, con o sin prueba de Covid-19.

"Lo que le estamos pidiendo desde hoy a cada familia de algún paciente, es que se queden 14 días en cuarentena desde que les notifiquen el resultado de las pruebas", dijo López.

Además, se recomendó que toda persona hipertensa, obesa, con diabetes o que tenga cualquier otra enfermedad que represente un mayor riesgo de salud, deberá quedarse en casa. 

"Si en casa hay un persona con diabetes, hipertensión u obesidad; mantengan la distancia y usen SIEMPRE el tapabocas", añadió Claudia López.

Lea también: Murió el subsecretario de Planeación de Bogotá por coronavirus.

Entre tanto, se solicitó que cada paciente positivo reporte sus síntomas y también informe sobre los nombres, teléfonos y correos de las personas con las que haya tenido contacto en las últimas semanas, según advirtió la alcaldesa, para poder hacer un seguimiento riguroso y evitar la expansión del contagio.

"Esto no lo va a hacer cumplir la policía, tenemos que cumplir nosotros mismos", concluyó Claudia López, advirtiendo que estos anuncios serán oficializados este lunes a través de un decreto.

Cabe recordar que en Bogotá se han hecho 450 mil pruebas de Covid-19, entre las cuales 1 de cada 4 resultan positivas.

  

KienyKe Stories