Nuevo hallazgo de cuerpos en sitios públicos de Bogotá

27 Mayo 2022, 10:02 AM
Share
Dos cuerpos con signos de violencia fueron encontrados en las calles de la ciudad por las autoridades.

Los casos de cuerpos abandonados en diferentes lugares de la ciudad al parecer no dan tregua. En esta oportunidad se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá descubrió dos nuevos cadáveres en las localidades de Antonio Nariño y Los Mártires

El hallazgo de una de las víctimas se efectuó en el barrio San Bernardo, en inmediaciones de la carrera 10 con calle 1 sur. Información preliminar apunta a que se trata de una persona en condición de calle que murió a causa de un disparo en la cabeza. 

“En la carrera 10 con calle 1 sur los policiales son advertidos acerca de un cuerpo sin vida, un habitante en condición de calle al que, al hacer la verificación, se le encuentra un impacto con arma de fuego a la altura de la oreja" señaló a El Tiempo Salvador Mesa, oficial de inspección de la Policía. 

Después de confirmar que se trataba de un ciudadano sin vida, personal de criminalística arribó al lugar para apersonarse de la situación y efectuar las labores investigativas de rigor. Posteriormente, el occiso fue trasladado para realizar los análisis pertinentes. 

Las autoridades informaron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la escena del crimen para establecer si la persona fue transportada desde otro punto de la ciudad y abandonada en el sitio. 

Respecto al segundo fallecido se sabe que fue encontrado en la Plaza España y que presentaba varias lesiones de arma blanca en la región del torso. A este punto de la ciudad llegaron agentes de la Policía y, luego de hacer la inspección pertinente, se acordó el perímetro con el fin de recolectar material probatorio y remover el cuerpo del lugar.  

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ciudadanos muertos, lo que sí se sabe es que fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal, para encontrar indicios que lleven al esclarecimiento de los homicidios y dar con el nombre de las víctimas. 

Con estos nuevos casos son 17 los cuerpos que han sido encontrados en diferentes sitios públicos de Bogotá en lo que va corrido del año, varios de ellos se han hecho en localidades como Los Mártires, Teusaquillo, Antonio Nariño, Suba, entre otras.  

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación apuntan a que una gran parte de las víctimas son originarias de Venezuela y que el posible móvil de los homicidios es una guerra  por el microtráfico

Todo esto, según la entidad judicial, tiene que ver con la captura de un importante cabecilla de una banda criminal que opera en la localidad de Kennedy que dejó a ese 'territorio' libre para el expendio y a disputas de bandas vendedoras de sustancias en otros puntos de la ciudad. 

 Asimismo, uno de los fenómenos relacionados a esta problemática son las llamadas ´cocinas´, lugares donde se fabrican drogas como Tussi. Esta sustancia, según las autoridades, es creada a base de Ketamina, MDA, Oxicodona y Clonazepam.

KienyKe Stories