Nuevos detalles de la muerte de un joven durante fiesta ‘techno’ en Bogotá

Mar, 05/07/2022 - 12:00
El hombre murió mientras se encontraba en un evento ‘techno’ realizado en el norte de la ciudad.

Continúan las investigaciones del fallecimiento de Ricardo Rojas, un ciudadano de nacionalidad venezolana que murió en un festival de música ‘techno’ el pasado 2 de julio. 

Personas allegadas a Rojas y el organizador de la fiesta dieron sus versiones acerca de lo que sucedió ese día en el reconocido centro de eventos donde ocurrieron los hechos, el cual queda ubicado a la altura de la Carrera Séptima con calle 245. 

En primer lugar, Ivanovva Acosta, una de las amigas de la víctima, denunció que la edificación no contaba con una buena circulación del aire. Además, manifestó que los celadores encargados de mantener el control de la celebración no actuaron de forma pertinente cuando Ricardo se empezó a sentir enfermo de gravedad. 

“Estaba temblando, sudaba mucho y balbuceó palabras que no pudimos entender, en ese momento lo que hago es correr a buscar el personal de seguridad (...) el mismo seguridad decía que lo sacaramos a un lugar ventilado, le comentamos que no podíamos con él porque ya estaba súper pesado”, manifestó la mujer en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, Acosta señaló que los baños del centro de eventos no contaban con servicio de agua, situación que complicó el estado de salud de Ricardo Rojas. 

Estos señalamientos son respaldados por el colectivo Échele Cabeza, organización que reafirmó las negligencias del organizador del festival con la prestación del preciado líquido y la falta de personal de primeros auxilios reportada por la amiga de Rojas. 

“No había agua en el evento, hacia la una o dos de la mañana ya no vendían y cortaron el suministro en los baños, no dejaban que recargaran las botellas ni tomaran de los lavamanos”, indicó al periódico El Tiempo. 

Por su parte Techno Bogotá, gestor del Festival Red Room 2 Freak Show Fetish Party, reveló su versión de los hechos a través de Instagram manifestando que el evento cumplió con todos los protocolos pertinentes y negando las acusaciones en su contra. 

“Se le informa al personal de salud, el cual hace reanimación y no responde, un minuto después se conduce por una de las salidas de emergencia al señor Ricardo José al salón de estar para que, posteriormente, tuviera más ventilación (...) todo esto se realizó en compañía de sus amigos”, afirmó en un comunicado de prensa. 

Según la organización, el lugar del evento contaba con el mínimo vital de agua, expertos en primeros auxilios y botiquines suficientes para hacerle frente a cualquier percance que se presentara durante su desarrollo. 

Por lo pronto, lo ocurrido está siendo investigado por la autoridades y el cuerpo de Ricardo Rojas se encuentra en Medicina Legal, instituto que determinará las causas de su fallecimiento. 

Más KienyKe
El atentado tuvo lugar en el departameno del Cauca y fue perpetrado por miembros de la columna Dagoberto Ramos.
Las colombianas realizaron por primera vez en sus carreras la caminata por la famosa alfombra verde.
Gustavo Petro aseguró que dentro del caso de corrupción de la UNGRD, varios funcionarios estarían siendo extorsionados.
Esta edición busca resaltar el trabajo de los jóvenes de un sector en específico del sur de la capital.
Kien Opina