Nuevos detalles sobre el asesinato de un menor de 16 años en Bogotá

Mar, 12/08/2025 - 12:30
El cuerpo de Harold Aroca, hallado con signos de violencia en los cerros orientales, llevó a las autoridades a seguir nuevas pistas en la investigación.
Créditos:
Captura de Pantalla

La capital enfrenta nuevamente un hecho de violencia que genera indignación, se trata del asesinato de Harold Aroca, un adolescente de 16 años, en el barrio Los Laches, localidad de Santa Fe. El joven fue reportado como desaparecido el 5 de agosto y, días después, su cuerpo fue hallado con signos de violencia, en un caso que hoy es objeto de una intensa investigación judicial.

¿Qué se sabe del caso?

A inicios de este mes, Harold salió de su vivienda rumbo a una práctica de fútbol, pero nunca regresó. Según videos entregados a las autoridades, en plena vía pública fue interceptado por al menos cinco hombres que lo golpearon, lo encapucharon y lo subieron a un vehículo.

Lea también: Prográmese para la Caminata de la solidaridad 2025

Cinco días más tarde, el 10 de agosto, su cuerpo fue hallado en un predio de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en los cerros orientales. Los investigadores confirmaron que presentaba signos evidentes de tortura y, dentro de su bolsillo, encontraron un papel con un mensaje que decía: “Jajaja. Eso le pasa por sapo”, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen tuvo un propósito de amedrentamiento.

La madre del menor contó a medios que, un día antes de desaparecer, Harold comentó en su colegio que conocía la identidad del responsable de un homicidio. Este comentario, según las autoridades, podría haber sido la causa que motivó su secuestro y posterior asesinato.

No obstante, esta no es la única línea de investigación. Otra hipótesis señala que el joven pudo haber sido instrumentalizado por organizaciones criminales dedicadas al microtráfico y que su muerte estaría relacionada con una disputa entre bandas. La familia rechaza de forma categórica esta versión, asegurando que Harold era un joven ajeno a cualquier actividad ilegal.

“Ya que no me ayudaron a recuperar a mi hijo vivo, quiero justicia”, expresó su madre en declaraciones a City TV.

Además: Policía abre investigación por disturbios en el Movistar Arena

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el asesinato y lo calificó como “un fracaso de todos como sociedad”. Según afirmó, desde que se denunció la desaparición se activaron unidades especializadas para dar con su paradero y ahora trabajan para capturar a los responsables.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Este lunes 13 de enero estrenó la tercera temporada de 'La casa de los famosos', ¿logró desbancar al Desafío en el rating nacional?
Un menor de 11 años murió tras un ataque armado en la vía Neiva–Rivera. En el hecho resultó gravemente herido el subdirector del penal y se investiga el móvil.
Alejandro Linares interpuso una tutela contra el decreto que fijó el aumento del 23 % del salario mínimo para 2026 y pidió suspender sus efectos mientras se estudia el caso.
El choque entre un camión y una motocicleta esta mañana en Suba causó una muerte y graves afectaciones a la movilidad.