Ocho reclusos resultaron heridos durante riña en estación de Policía

28 Junio 2022, 11:53 AM
Share
La Policía descartó de manera preliminar un posible intento de fuga por parte de los prisioneros.

Momentos de pánico se vivieron dentro de la Estación de Policía de Antonio Nariño por cuenta de un enfrentamiento entre reclusos que dejó a varios de ellos lesionados de gravedad. 

Los hechos ocurrieron cuando algunas personas que se encuentran recluidas en las celdas de la edificación empezaron a discutir y, posteriormente, iniciaron la riña que se extendió por varios minutos.

Durante la pelea, los presos usaron todo tipo de elementos para golpear a sus compañeros, entre ellos objetos contundentes y armas cortopunzantes que tenían en su poder. 

Como resultado, ocho personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 14 #1-45 sur, para brindarles la atención médica pertinente. 

Se conoció que una parte de los presidiarios se encuentra fuera de peligro y fue llevada de vuelta al centro penitenciario donde ocurrió la disputa mientras que algunos otros tuvieron que ser hospitalizados para que su estado de salud se restablezca. 

Por otro lado, en la estación de Policía los uniformados a cargo del edificio tuvieron que acordonar el lugar con el fin de restaurar el orden dentro de las instalaciones y adelantar las investigaciones pertinentes frente al hecho. 

Las autoridades han afirmado de manera preliminar que, a pesar de que este tipo de sucesos suelen estar relacionados a intentos de fuga y motines, el altercado pudo ser causado por diferencias entre presuntos integrantes de bandas criminales que se encuentran recluidos en el sitio. 

Por su parte, familiares de los ciudadanos que se encuentran detenidos en el centro penitenciario denunciaron que no es la primera vez que sucede algo así pues los reclusos viven en condiciones de hacinamiento y precariedad. 

Además, pidieron respuestas a la Policía Metropolitana acerca de los monitoreos que realizan ya que varias personas resultaron gravemente heridas con cuchillos que fueron ingresados de manera ilegal al centro carcelario. 

¿Cómo entran armas a una estación de Policía? ¿No se supone que son ellos los que tienen que vigilar?, debería haber control dentro de una estación de Policía”, manifestó a Citynoticias la familiar de un prisionero lesionado. 

Según cifras oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), 16.271 personas se encuentran hacinadas en las cárceles del país, es decir, la capacidad de las 128 prisiones que existen en Colombia fue superada en un 20,04%. 

En el caso de Bogotá, la entidad evidenció que hay una sobrepoblación de 1.812 ciudadanos en los penales de la ciudad, lo que representa un índice de hacinamiento del 17,05%. 

KienyKe Stories