Orquesta Filarmónica de Bogotá fue víctima de ataque cibernético

Jue, 30/11/2023 - 20:58
David García, Director de la entidad, denunció el hecho por medio de redes sociales.
Créditos:
@filarmonibogota

Difíciles momentos ha atravesado durante los últimos meses la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, tras ser objeto de amenazas contra su director titular, Per Joakim Gustafsson, ahora fue objeto de un presunto ataque cibernético a sus redes sociales según David García, Director General del organismo musical.

Fue por medio de su cuenta en X en donde García denunció la situación durante las últimas horas, señalando que la vulneración a la seguridad cibernética habría estado orientada a la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Ante ataques al sistema de orquestas de @filarmonibogota seguimos haciendo #MusicaSinParar. Primero, amenaza a nuestro director musical, ahora hackeada nuestra página facebook. Pero fuerza, con música celebramos la vida e insistimos en la construcción colectiva y la armonía”, refirió David García, generando el apoyo de la ciudadanía al colectivo musical.

Los ataques se registran en medio de una movida jornada para la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este jueves, por ejemplo, participará en La Noche Radio Nacional de Colombia, en la Plaza de Bolívar de Tunja, en Boyacá; el viernes estará en el municipio de Sibundoy, en Putumayo, en un homenaje a los pueblos indígenas de Colombia.

Así mismo, el sábado volverá a la Universidad Nacional, al auditorio León de Greiff, para participar en un homenaje al astrónomo y melómano Jorge Arias de Greiff.

Durante el pasado mes de septiembre Joachim Gustafsson, ciudadano sueco y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, denunció amenazas en su contra por medio de redes sociales en las que el usuario de Facebook "Sicario Cultural", presuntamente identificado de manera preliminar como Francisco José Lequerica Otero, le envió un mensaje intimidante: "fuera de mi país, maldito vikingo sediento de sangre”, en sueco. Un tema que fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación que adelanta las indagaciones.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina