Mejora el panorama en las UCI de Bogotá: menos del 90 % de ocupación

Publicado por: german.alarcon el Jue, 30/07/2020 - 08:55
Share
El ingreso de nuevas camas y el reporte de fallecidos y recuperados por Covid-19 han modificado el porcentaje de ocupación en las UCI de Bogotá.
Mejora el panorama en las UCI de Bogotá: menos del 90 % de ocupación
Créditos:
bogota.gov.co

Este jueves 30 de julio las UCI de Bogotá presentan un mejor panorama en cuanto al porcentaje de ocupación con pacientes positivos y probables para Covid-19. En cuatro días, la cifra varió de un 93,2 % a un 88,5 %

El comportamiento de este porcentaje obedece a diferentes variables como el ingreso de nuevas camas UCI, pacientes recuperados y personas que han perdido la vida a causa del virus. 

 

 

Con respecto a este miércoles 29 de julio, la cifra de camas UCI disponibles aumentó de 1.503 a 1.533, lo cual es positivo a la hora de prestar un mejor servicio. Y si se tiene en cuenta con la cifra del inicio de semana, se puede destacar que las UCI de Bogotá han contado con 81 nuevas camas. 

Así como aumentó la disponibilidad de camas en las unidades, también disminuyó la ocupación de camas UCI con pacientes positivos y probables pasando de 1.358 a 1.356, en las últimas 24 horas. 

En cuanto a los pacientes recuperados vale la pena resaltar un mejoramiento en 2.462 personas, según el último reporte del Ministerio de Salud. Así mismo, el fallecimiento de 125 pacientes con Covid-19 que estaban en un estado de salud mucho más crítico en la ciudad de Bogotá. 

Cabe recordar que el porcentaje de ocupación de las UCI de Bogotá pueden variar por horas de acuerdo con los registros de las IPS.

Con la cuarentena por localidades y las nuevas medidas expuestas en el Decreto 176 de 2020, la Alcaldía de Bogotá espera una disminución en el nivel de contagios en la ciudad, para que el porcentaje de ocupación de las UCI de Bogotá sigan presentando una cifra aún más baja. 

Las personas con hipertensión, diabetes y obesidad deben acatar las normas del Distrito para evitar su contagio con Covid-19 y más decesos a causa del mismo. Según la Secretaría de Salud, el 64 % de los decesos están relacionados con estas comorbilidades. 

A la fecha, Bogotá reporta 95.199 casos positivos, 42.176 recuperaciones y 2.517 fallecimientos.