Peñalosa dice que en las protestas en Bogotá hubo fuerzas criminales organizadas

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 14/09/2020 - 12:15
Share
El exalcalde se refirió sobre la actuación de la Policía y criticó las declaraciones de Claudia López hacia los uniformados.
Peñalosa dice que en las protestas en Bogotá hubo fuerzas criminales organizadas

El exalcalde Enrique Peñalosa, salió en defensa de la Policía Nacional ante los múltiples señalamientos en contra de la institución por presuntos abusos de autoridad. “Los expertos en criticar y condenar a la Policía, comenzando por la alcaldesa olvidan a lo que ellos se enfrentan día a día y que los ciudadanos en todos los barrios quieren más policías", afirmó.

Peñalosa aseguró que la justicia condenará a los uniformados responsables por el asesinato de Javier Ordóñez. Por lo tanto, no se debe condenar a la inmensa mayoría de los policías, que protegen a los ciudadanos y son solicitados por estos para sus barrios.

El exmandatario mencionó que es evidente la existencia de fuerzas criminales organizadas que buscan destruir la infraestructura de la ciudad.  Además, afirmó que el ELN ha asesinado policías en Bogotá en varias ocasiones en últimos años, incluyendo 21 estudiantes de la Escuela General Santander el año pasado. No obstante, la alcaldesa prácticamente ha condenado a la Policía, sin haber según su juicio pruebas de que policías hayan sido los responsables de actuaciones ilegales.

"Obviamente grupos previamente preparados para terrorismo, destruyeron 59 CAIs, incineraron 14 buses y vandalizaron 120. Destrucción militarmente organizada de CAIs y buses deja claro que infiltrados en protesta ciudadana espontánea y legítima, hay acciones militares. Vendrán más", señaló Peñalosa.

 

El exalcalde de Bogotá también volvió a mostrar su interés por Transmlenio, ya que preguntó por el accionar de algunos vándalos en las movilizaciones de noviembre. "¿No es curioso que en vez de interesarse por ejemplo por saquear tiendas estuvieran interesados en destruir TransMilenio?

Además, hace algunos días afirmó que los ataques a Transmilenio eran terrorismo y comparó esos actos vandálicos con la destrucción del acueducto de una ciudad.

Cabe señalar que, Peñalosa ya se había pronunciado sobre las protestas en Bogotá, agradeciendo al presidente de la República, Iván Duque, por su defensa hacia la Policía. "Agradezco al Presidente Duque su firmeza para defender las instituciones. Es necesario aplicar las sanciones a que haya lugar. Pero no se deben debilitar las instituciones necesarias para enfrentar la criminalidad de tantos tipos que afecta a los ciudadanos". 

Escuche las noticias más importantes del día: