Periodista atacado con arma de fuego en Bogotá

24 Enero 2023, 06:18 PM
Share
Andrés Sánchez, recordado por ser el 'Patrullero de la Noche' en Noticias RCN, denunció el hecho ocurrido en Bogotá.

Andrés Sánchez recordado por ser el "Patrullero de la Noche" en Noticias RCN, denunció que en la noche del sábado 21 de enero fue atacado con impactos de bala  mientras iba en su vehículo junto a su madre. Aún no se esclarecen los hechos. No se descarta un intento de robo. 

Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer con certezas las causas de lo ocurrido con el periodista en Bogotá. El carro fue impactado con fogonazos aproximadamente a las 8:30 p.m. en la calle 162 con 75, esto, después de que Sánchez recogiera a su madre. Una motocicleta se habría interpuesto al frente del vehículo, donde segundos después los ocupantes de la misma, dispararon al parabrisas, lo que generó la huida inmediata del periodista tratando de salvaguardar su vida y la de su acompañante. 

“Iba por el colegio Divino Salvador, en la localidad de Suba, detrás de Carabineros. Iba subiendo en el carro cuando vi un vehículo haciendo trancón y una moto colgándose de este, de repente, escuché un disparo, lo sentí en el oído, me lancé hacia un lado y me agaché”, contó Sánchez. 
 

“Mi madre solo me decía que acelerara porque de pronto nos iban a robar y eso hice, en ningún momento me detuve hasta llegar a la casa. Cuando llegamos, miré el paral izquierdo del conductor, que es una estructura gruesa y resistente, y tenía un hueco en dirección a mi rostro. Dios nos protegió de algo que pudo haber pasado”, agregó el periodista atacado en Bogotá. 

Andrés Sánchez interpondría una denuncia por lo sucedido, la la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, acompañan el proceso con el que se busca dar con el paradero de los presuntos delincuentes. El periodista descartó que se tratara de un ataque debido a su profesión.

¡Pilas! Así será el Pico y Placa en la semana del día sin carro


¡Atención, Bogotá! El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Bogotá, por lo que los ciudadanos no podrán transitar en sus vehículos durante ese día. Adicionalmente y para infortunio de muchos se restringirá la movilidad toda la semana para algunos usuarios por la norma del Pico y Placa.
 

 

Tal como indica el decreto 1098 de 2000, la medida prohíbe la circulación de cualquier vehículo y automotor particular en la ciudad de Bogotá. El incumplimiento de la norma podría acarrear una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes. 
 

Así será el Pico y Placa
 

Por otra parte, de acuerdo a la norma implementada por la administración Distrital, algunos usuarios no podrán usar su vehículo desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero. 
 


Cabe recordar que la Alcaldía Mayor informó mediante una rueda de prensa que la norma ya no rotará cada cuatro meses sino cuando se considere necesario. Así las cosas, se le dará aviso a la ciudadanía 10 días de que la restricción entre en vigencia y se realizarán las respectivas jornadas de pedagogía para que los usuarios se puedan adaptar correctamente.  

De esta manera y de acuerdo a como está establecida la norma, el martes 31 de enero, miércoles 1 y viernes 3 tendrán Pico y Placa los carros cuya placa finalice en 6,7,8,9,0.

KienyKe Stories