Periodista resultó atracado mientras esperaba un bus en Bogotá

18 Mayo 2022, 12:16 PM
Share
Sujetos armados hurtaron a un periodista de Citytv mientras esperaba un servicio de bus en una importante vía de la ciudad.

Se conoció un nuevo caso de robo en Bogotá luego que Alejandro Cortés, periodista del reconocido canal CityTv, denunciara que delincuentes con arma en mano lo abordaron para quitarle sus pertenencias. 

Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida 68 con calle 26 cuando la víctima se encontraba esperando un autobús en ese sector ubicado cerca al Parque Simón Bolívar. 

Cortés contó al mismo medio donde labora que los atracadores llegaron al sitio en un motocicleta de color rojo y que no se veían sospechosos, razón por la cual él y los otros ciudadanos que estaban en el paradero bajaron la guardia por unos instantes. 

El pánico durante el asalto fue tal que las personas que se encontraban en el lugar de los hechos no hicieron nada para defenderlo ya que temían resultar heridos durante una posible disputa entre los delincuentes y ellos, ante esto el periodista manifestó que los hombres estaban dispuestos a disparar sin considerar su integridad y la de los presentes. 

“Me dio mucho susto, ellos tenían intención de matarme. Me imaginé en una clínica, en una sala de urgencias. Además yo no soy de la ciudad, estoy solo aquí” aseguró en entrevista con CityNoticias. 

Por lo pronto el caso quedó en manos de la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que efectuará labores de verificación de las cámaras de seguridad cercanas al lugar con el fin de identificar a los atracadores pues sospechan que estos hacen parte de una organización criminal que opera en ese sector de la capital. 

Por su parte, el periodista de Citytv afectado hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones a la hora de realizar trayectos en la ciudad y a que no permanezcan mucho tiempo en sitios solitarios o con deficiencia en las luminarias. 

Este nuevo caso se suma a un conjunto de hechos de inseguridad que han ocurrido en la ciudad y que han puesto en el foco de la atención a una problemática que parece ir en aumento. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte del mes de abril habían tenido lugar en la ciudad un total de 37.093 robos a personas, es decir, han crecido un 21,9% respecto a los indicadores presentados por la entidad el año anterior. 

Asimismo, este tipo de actos punibles han tenido un preocupantes incremento en localidad como Chapinero (73,48%), Candelaria (61,21%), Teusaquillo (46,54%), Santa Fe (40,91%), Suba (34,21), entre otras. 

KienyKe Stories