Las oportunidades de Fernando Gaviria para ganar en el Giro de Italia

18 Mayo 2022, 10:00 AM
Share
Estas son las etapas que faltan y en las que podría ganar el ciclista Fernando Gaviria en el Giro de Italia, tras su segundo lugar en la jornada número 11.

El ciclista Fernando Gaviria por poco gana la etapa 11 del Giro de Italia. El corredor antioqueño tenía todas las posibilidades para quedarse con esta victoria de etapa, pero en los últimos segundos apareció Alberto Dainese.

Gaviria ha quedado en el podio de otra etapa llana, que es su especialidad, pero no ha podido darle una victoria al UAE Team Emirates por lo que se acaban las oportunidades en este Giro. 

Fernando registró un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 04 segundos por lo que ahora espera tener mejores días en lo que resta de esta competencia que acabará el próximo 29 de mayo.

De esta forma, estas son las etapas que le quedan a Gaviria para poder sumar una victoria en medio de un arranque de año con la competencia italiana. 

20 de mayo: Etapa 13 con 150 km (Llana)

26 de mayo: Etapa 18 con 151 km (Llana)

29 de mayo: Etapa 21 con 17.4 km (Contrarreloj)

Estas etapas también serán claves para el colombiano en medio de rumores que revelarían que hay una ruptura en la relación de Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates. 

Hay varios factores que han hecho evidente esta situación para algunos expertos del ciclismo que ven pronta la salida de Gaviria de este equipo.

También el corredor colombiano no ha podido tener un gran arranque de año por sus lesiones y hasta fractura de clavícula en medio de la preparación para el Giro de Italia.

Además el mismo ciclista colombiano reveló que ahora el UAE Team Emirates se enfoca en otros corredores para el Tour de Francia.

Gaviria se quedaría solo en el equipo al finalizar el Giro de Italia con el retiro deportivo de su amigo Maximiliano Richeze, por lo que se espera saber cuáles son los planes del equipo asiático con el colombiano.

Se conoce que el contrato de Gaviria con el UAE Team Emirates finaliza en diciembre del 2023, por lo que aún no se habla de renovaciones.

KienyKe Stories