Personería suspende a gerente de Subred por fiesta en pandemia

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 10/03/2021 - 15:28
Share
La Personería de Bogotá le abrió una investigación disciplinaria interna a la gerente de Subred Centro Oriente, Claudia Ardila.
Gerente de Subred de Centro Oriente

La Personería de Bogotá suspendió por tres meses a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila, mientras se lleva a acabo la investigación de la funcionaria. La polémica del caso de Ardila se dio por una fiesta en el Hospital Santa Clara, a finales del año pasado, de la cual ella tenía conocimiento.

La decisión de la Personería se dio después de que Claudia Ardila se negara a renunciar a pesar de la petición de la alcaldesa Claudia López. La sanción a la funcionaria durará 3 meses sin derecho a remuneración. 

 

A la funcionaria se le acusa de conocer la realización de la en el centro médico el pasado diciembre de 2020. Eso representó una violación a los protocolos de bioseguridad en el que se prohíben las aglomeraciones por el riesgo de contagio de Covid-19. 

Al parecer, Claudia Ardila tenía conocimiento de la reunión y no informó a las autoridades en su debido momento. "Cometió una indelicadeza y le mintió al Cabildo y nos mintió a nosotros en relación con una aglomeración de una reunión absolutamente indebida, dijo la alcaldesa Claudia López el pasado 5 de marzo.

La denuncia de la fiesta la realizó el Concejo de Bogotá. La entidad realizó una llamada a sesión de control político a la gerente, en ella Ardila dijo que no tenía conocimiento de la reunión. En la sesión estaba el Secretario de Salud, Alejandro Gómez y el Cabildo distrital.

Tiempo después, el concejal Andrés Forero reveló un audio en el que la gerente afirmaba que sí supo de la fiesta el día siguiente a su realización, pero que "quería mantener todo en silencio", según el concejal. 

Con ese audio, la Personería tomó la decisión de suspender a la funcionaria mientras las autoridades competentes investigan a Claudia Ardila y a los funcionarios implicados en la fiesta. 

Siga a KIENYKE en Google News