Volvió el Madrugón a San Victorino, así les fue a los comerciantes

10 Marzo 2021, 07:29 AM
Share
La Alcaldía de Bogotá dio luz verde para los denominados ‘madrugones’ de San Victorino, los comerciantes esperan reactivar la economía del popular sector de la capital.
Créditos:
Twitter - @GobiernoBTA

Luego de que fuera avalado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la reapertura de los establecimientos en la zona comercial de San Victorino en el centro de Bogotá, se vieron las primeras imágenes de lo que fue este primer ‘madrugón’ en donde se destacó la poca participación de los compradores.

Esta reactivación económica fue realizada con estrictos protocolos de bioseguridad, entre los que se encuentra: el distanciamiento social, el lavado de manos y el limite de ingreso de los clientes a los diferentes establecimientos que se encuentran en este popular sector de la capital colombiana.

Es importante recordar que el pasado 4 de marzo, los comerciantes de este sector pidieron a la Alcaldía de Bogotá, la reapertura de sus establecimientos comerciales, manifestaron que estaban "de luto" por la muerte de sus negocios.

El año pasado, el conocido 'madrugón' fue suspendido por el Distrito por las aglomeraciones que se registraron en la zona y pusieron en riesgo a varias personas por la pandemia de la Covid-19. Pero la economía les pasó factura a los comerciantes.

Según los manifestantes, las pérdidas del sector son millonarias. Se estima que la ausencia de los clásicos madrugones afecta al menos 192.000 empleos en la zona del centro de Bogotá. Hasta el momento la Alcaldía no ha emitido ningún comunicado frente a la situación o si tomará en cuenta las peticiones del gremio.

Luis Ernesto Gómez, manifestó recientemente “trabajaremos conjuntamente y si todo funciona bien podremos revisar nuevos horarios. Cuidar la vida es tarea de todos”.

Como parte del acuerdo, luego de esa hora, hasta las 10 de la mañana, ese polígono del sector estará cerrado para los clientes o compradores de la zona.

Otro acuerdo es que también se pactó trabajo de la mano con la Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía para lograr un mayor control en el espacio público, aforos, vallar la zona entre las 7 de la mañana y las 10 de la mañana, esto con el objetivo de evitar las preocupantes aglomeraciones.

La Secretaría de Gobierno acompañará el plan piloto, dependiendo del éxito de esta jornada, el Distrito procederá a estudiar la posibilidad de ampliar el horario del Madrugón de San Victorino.  

Inician pruebas piloto para reapertura de bares en Bogotá

Con el fin de recuperar la economía en uno de los sectores económicos más golpeados del país, desde la Alcaldía de Bogotá se anunció el lanzamiento del plan piloto para la reapertura de los bares y discotecas en la capital. Los establecimientos podrán participar en el piloto siempre y cuando cumplan con estrictos requisitos de bioseguridad.

Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico, manifestó recientemente “es un piloto incluyente, democrático y gratuito al cual todos los bares de la ciudad de Bogotá pueden acceder. En esa página postula su establecimiento y debe cumplir con unos protocolos de bioseguridad”.

Así mismo dejó en claro que los establecimientos que se postulen deberán cumplir con el distanciamiento social para mitigar el contagio de coronavirus, además, tendrá que cumplir con los parámetros establecidos por el Distrito, como una adecuada ventilación en el lugar, todo esto para minimizar la posibilidad de contagio.

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories