A la cárcel el fotógrafo Alex Cruz por caso de abuso sexual

Mié, 10/03/2021 - 07:05
Después de darse a conocer la denuncia por abuso sexual realizada por Diana Quirós, se le impuso una medida privativa de la libertad.

Diana Quirós, denunció hace unos días, por medio de sus redes sociales, el abuso sexual al que fue sometida por el reconocido fotógrafo colombiano Alex Cruz, quien fue detenido por las autoridades el pasado 8 de marzo.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta personal de Facebook de la fotógrafa. Fue su esposo quien dio a conocer la información y quien agradeció a todas las personas que le han brindado a Diana su apoyo por estos hechos.

Como seguimiento a este caso, se conoció que una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá judicializó al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, el cual no aceptó la responsabilidad en los hechos, tras ser imputado por acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Según la denuncia pública de la víctima, el hombre la habría agredido sexualmente el pasado 27 de febrero, en un apartamento de un familiar donde se quedaron, antes de tomar unas fotografías de una boda en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá). Al parecer, el hombre se aprovechó de esa situación para suministrarle una sustancia, que la hizo perder el conocimiento.

De acuerdo con la prueba de toxicología realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer dio resultado positivo para un anestésico, el cual habría sido suministrado por el imputado la noche de los hechos.

Con base en la evidencia recaudada, el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado.

Diana Quirós y su denuncia

Diana Quiros publicó en redes sociales su denuncia en contra del fotógrafo Alex Cruz. 

Según contó, el pasado 26 de febrero, ella viajó de Medellín a Bogotá para encontrarse con su colega, con quien iba a tomar las fotos de una boda en Villa de Leyva (Boyacá).

La joven mencionó que ella tenía pensado quedarse en un hotel. Sin embargo, al llegar a la capital, Cruz le dijo que cancelara la reserva porque él le tenía una habitación en la casa de una hermana.

"Yo cancelé mi reserva y el viernes en la noche viajé a Bogotá, y el señor Alex Cruz me recogió en el aeropuerto. Nos dirigimos a la casa. En el camino compramos algo para preparar comida y unas cervezas. Cuando llegamos al apartamento me encuentro con que no era la casa de una hermana sino la casa de un hermano, el cual, cuando nosotros llegamos, cogió una maleta y se fue. Estuvimos solos en el apartamento", contó.

Diana Quiros señaló que, en ese momento, no le vio nada de malo porque tenía a Alex Cruz en un concepto bueno, pues pensaba que era una buena persona y se sentía en compañía de un amigo.

"Hubo un momento en el que él bajó a la portería y cuando volvió a subir comenzó a preparar los alimentos. Estábamos tomando cerveza y de un momento al otro yo ya no recuerdo nada más. Tengo un lapso entre las 11:30 y 2:00 de la mañana. Cuando desperté, tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos sobre mi cuello. Me estaba ahorcando. Como pude cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento pasadas las 2:00 de la mañana. Un taxista me auxilió y me llevó hasta un hotel, allá llamé a la línea 155 y a la policía, y me recogió una ambulancia que me llevó a la Palermo en la cual estuve hospitalizada por dos días", mencionó.

Según la fotógrafa, después se trasladó hacia Medicina Legal para comprobar que sí hubo abuso sexual. Y allí, le hicieron un examen de toxicología, el cual salió positivo para una sustancia conocida como "polvo de ángel, píldora de la paz o hierva mala". 

"La verdad es una situación muy triste, es muy humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras, pero yo no puedo permitir que esto le pase a alguien más. Yo no puedo estar tranquila sí sé que él está por ahí acercándose a quinceañeras tomándoles fotos y saber que esto le puede estar pasando a cualquiera", manifestó.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La artista estadounidense ha logrado capturar a millones de fanáticos con su música y vibrantes presentaciones en vivo.
Este territorio lleva en disputa legal varias décadas y cuenta con grandes reservas de petróleo.
El alcalde electo reaccionó a la noticia por medio de una publicación en sus redes sociales.
Estas denuncias se están presentando en el sector de Santa Fe, ubicado en el centro de la ciudad.
Kien Opina