¿Habrá pico y cédula para entrar a centros comerciales en Bogotá?

Lun, 31/08/2020 - 08:21
Así funcionarán los centros comerciales desde septiembre este primero de septiembre.

Muchas personas se preguntan cómo funcionarán los centros comerciales a partir de septiembre en Bogotá

Según explicó la Alcaldía, los servicios esenciales que funcionen en su interior están autorizados a abrir de lunes a domingo. Los establecimientos de comercio no esencial estarán abiertos de miércoles a domingo únicamente. 

 

Las plazoletas de comidas de los centros comerciales estarán abiertas y será responsabilidad de las administraciones de estos lugares garantizar el funcionamiento del distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada mesa de comensales.  

¿Cómo funcionará la medida de pico y cédula en los centros comerciales?

Los centros comerciales no tienen restricción de pico y cédula para el ingreso. Esto depende en adelante de la naturaleza de los locales que estén ubicados allí, es decir, si el ingreso es a un banco, una farmacia o un almacén de zapatos, depende de ellos hacer el control de pico y cédula. 

 

¿Se mantiene el pico y cédula?

Sí. En días pares, se permitirá la salida de personas que tengan cédulas terminadas en dígito impar; y en días impares podrán salir los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula sea par. Esta restricción aplica para entrada a supermercados, establecimientos de comercio, entidades bancarias y notarías. No aplica para restaurantes.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
MOE solicita al CNE aplicar la Ley 2453 de 2025 y sancionar violencia contra mujeres en política en campaña 2026.
La medida del Gobierno de Donald Trump congela desde el 21 de enero los trámites de residencia permanente mientras se revisan criterios para evitar la “carga pública”.
Cinco directores del Dapre desde 2022 y un promedio de 8,2 meses en el cargo. Qué pasó con cada relevo y por qué importa.
El gremio de comerciantes pidió al Consejo de Estado suspender el aumento del salario mínimo, al considerar que desconoce la ley y genera riesgos económicos y laborales.