¡Pilas! TransMilenio cerrará una nueva estación de la troncal Caracas

Lun, 08/07/2024 - 16:58
Este cierre se da por las obras de construcción de la Primera Línea del Metro.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Por el avance de la Primera Línea del Metro de Bogotá, TransMilenio presenta las alternativas de viaje para los usuarios de la estación Calle 72 que, a partir del próximo sábado 13 de julio, dejará de operar.

El componente troncal contará con 31 rutas y el zonal con cerca de 12 paraderos y 43 rutas que sirven como alternativas. Las estaciones alternas y cercanas a la Calle 72 son: Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.

Los servicios duales C84 – M84 y D81, que operan por la Carrera Séptima, permitirán la conexión con la estación Polo en la troncal 80.

El D81 tiene parada en la Carrera Séptima con Calle 70A y el C84 en la Carrera Séptima con calle 73: ambos toman la Calle 76, atraviesan la Av. Caracas y continúan por la Calle 80, conectando con la estación Polo. 

Lea también: ¡Ojo! Nuevos cierres y desvíos en inmediaciones del Portal Américas por obras

A su vez, desde la estación Polo, los usuarios contarán con los servicios M84 y L81: se desplazan por la Calle 80, cruzan la Troncal Norte y allí toman la Calle 85 y la Carrera 11 hasta la Calle 72 con carrera 10, en donde continúan hacia la Carrera 7. 

Otra alternativa es que, teniendo en cuenta que, actualmente, el servicio A61 - F61 termina e inicia su recorrido en la estación Calle 72, a partir del 13 de julio este servicio se extenderá hasta la estación Polo.

Además: Bogotá contará con la flota eléctrica articulada más grande del mundo

Para brindar seguridad a las personas que se desplacen hacia las estaciones del Sistema, la comunidad de la zona, el sector privado, el Distrito, TransMilenio S.A., la Policía y otras entidades conformarán un ‘Sendero Seguro’ entre la Carrera 7 y la AV. Caracas que servirá como paso seguro.

Para atender sus dudas, un equipo de atención en vía interinstitucional conformado por más de 100 personas estará presto a brindar su apoyo e informar sobre las alternativas de viaje y demás.

Adicionalmente, TransMilenio recuerda a sus más de cuatro millones de usuarios que pueden verificar los puntos de parada, horarios y días de operación de las diferentes rutas en la página web, recibir información sobre novedades de operación en tiempo real en el canal de WhatsApp y planear sus viajes a través de la TransMiApp.

Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina