El llamado de atención de la SIC a Claudia López por las plazas de mercado

Publicado por: richard.ladino el Vie, 08/05/2020 - 08:42
Share
La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que no se están cumpliendo los protocolo de bioseguridad en estos espacios de comercio.
SIC

Las plazas de mercado en Bogotá son una de las que presentan mayor peligro por la aglomeración de personas que pueden llegar a esos lugares con el fin de abastecerse. Es el caso de Corabastos que desde que inició el aislamiento obligatorio ha tenido que tomar medidas de protección para evitar el contagio por el Covid-19. 

Hace unas semanas se registró un brote de la enfermedad porque dos establecimientos ubicados dentro de la central de abastecimiento no cumplió con los protocolos de bioseguridad y se presentaron varias personas positivas para coronavirus. 

 

Este viernes, se conoció una carta que envió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y le hace una llamado de atención pues según la agencia reguladora no se están tomando las medidas necesarias para contener la propagación del virus en las plazas de mercado. 

"Desde el pasado viernes 24 de abril se detectó un brote de Covid-19 en la plaza de abastos mayoristas Corabastos en la ciudad de Bogotá. Ante esta lamentable noticia, sea esta la oportunidad para denunciar ante su Despacho que en las numerosas visitas de inspección, vigilancia y control que ha realizado esta Superintendencia a las distintas plazas de mercado de la capital", señala la misiva. 

Allí la SIC advierte que con con preocupación han notado que en muchos de los expendios de estas plazas no se están tomando las medidas necesarias y las decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital para contener la propagación del virus, así como para proteger a los consumidores que se abastecen en estos lugares. 

Asimismo piden desde la Superintendencia a la alcaldesa, realizar todas las averiguaciones pertinentes y tomar todas las decisiones que correspondan para corregir esta conducta que pone en riesgo la vida de los consumidores. 

SIC