Policía encontró tractomula cargada de marihuana en Suba

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 22/01/2021 - 13:32
Share
Más de una tonelada de marihuana por un valor de 1.400 millones de pesos fue hallada en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.
Marihuana en Suba

En la mañana de este viernes la Policía Metropolitana de Bogotá dio un golpe al microtráfico de sustancias psicoactivas en la ciudad, al incautar el cargamento de marihuana más grande durante lo corrido del año.

El hallazgo se dio en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital, donde la Policía encontró una tractomula que cargaba más de una tonelada de marihuana en su interior, que fue detenido cuando el vehículo intentaba entrar a un parqueadero.

Según el general de la Policía Metropolitana Óscar Gómez Heredia, el cuadrante del barrio se percató del vehículo a través de las cámaras de seguridad del sector, el cual monitorean constantemente los uniformados.

Los policías del cuadrante sospecharon del vehículo, debido a que no pudo ingresar a un parqueadero por su tamaño. En ese momento se dirigieron a la zona y solicitaron una inspección a la tractomula.

Entre un cargamento de maíz, los uniformados hallaron veinticinco (25) pacas de marihuana, con 50 paquetes más pequeños, que podrían albergar hasta 200 mil dosis de cannabis, para un total de aproximadamente 1.200 kilos de la mata psicoactiva.

Según el general Heredia, las dosis podrían estar destinadas al microtráfico por parte de bandas criminales que operan en ese sector de la ciudad, la localidad de Suba, y que podría representar un valor cercano a los 1.400 millones de pesos.

“En la localidad de Suba, donde iban a hacer la distribución, en esa zona hacen presencia estructuras delincuenciales como la banda de El Mesa. Pero a medida que avance la investigación vamos a conocer quiénes son los propietarios de este estupefaciente y cómo pretendían distribuirlas en la localidad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La inspección a la tractomula dejó como resultado la captura solamente del conductor del vehículo, quien habría recibido el cargamento en el municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca. El general aseguró que en ese departamento del paífico colombiano, se ubica un centro de acopio de los traficantes de droga, de estupefacientes provenientes del departamento del Cauca.

“Este es el cargamento más grande en lo que va corrido este año, en el 2020 tuvimos resultados importantes, pero en estos 21 días del 2021 es el más grande que se registra en la ciudad”, señaló el general Heredia.

El comandante aseguró que no podía revelar apartes de la investigación, sobre si el conductor era consciente del cargamento que llevó durante tres días desde el sur hasta el centro del país. Así mismo aseguró que el capturado fue trasladado a la URI de Paloquemao para continuar con la pesquisa.

El alcalde de Suba, Julián Moreno, celebró la incautación. “Hoy fue incautado un cargamento con más de 1 tonelada de marihuana en un camión proveniente de Buenaventura. Esta acción desarrollada por nuestra Policía de Bogotá de Suba, es un golpe importante a las bandas delincuenciales del narcotráfico en nuestra localidad. En 2021 vendrán más”, escribió.