
Con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana durante la celebración de Amor y Amistad, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará más de 2.100 uniformados en las 19 localidades de la ciudad. El dispositivo hace parte del plan “Seguridad, nuestro compromiso de Amor y Amistad”, enmarcado en la estrategia Seguros, cercanos y presentes.
El operativo contará con el apoyo de unidades de Policía Judicial, Inteligencia, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, GOES y GAULA, así como patrullajes aéreos del helicóptero Halcón y drones del sistema SIART.
Lea también: Petro y Galán acuerdan plan para salvar el San Juan de Dios
Además, se sumarán 64 patrullas anti-riñas, integradas por uniformados especializados en diálogo y mediación de conflictos, quienes realizarán controles en zonas de rumba, establecimientos de consumo de licor, parques y corredores viales.
La medida busca prevenir hechos violentos relacionados con el consumo de alcohol y el porte de armas cortopunzantes o letales, problemáticas que en 2024 dejaron 10 homicidios, 67 casos de lesiones personales y más de 16.000 requerimientos por ruido y violencia intrafamiliar durante la misma celebración. Las localidades más afectadas fueron Suba, Kennedy y Engativá.
En lo corrido de septiembre, la Policía Comunitaria ha adelantado 116 campañas preventivas sobre violencia de género, lesiones personales y violencia intrafamiliar, en articulación con instituciones distritales.
Además: Procuraduría abre investigación a concejal ‘Fuchi’ por bloqueos en Bogotá
Finalmente, la Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de esta fecha con responsabilidad, tolerancia y respeto, evitando conductas que alteren la convivencia. “La seguridad es una tarea compartida y cada acto de respeto suma al bienestar colectivo”, subrayó la institución.