Policías agredieron a un anciano en Bogotá y el caso despierta indignación

Mié, 20/05/2020 - 16:50
Según la información que corre por redes sociales se trata de un vendedor ambulante que incumplió la cuarentena.

En redes sociales se conoció la agresión a un anciano que protagonizó un grupo de policías en una calle de Bogotá. Al parece el hombre mayor es un vendedor ambulante. 

En las imágenes que circulan se puede observar como varios uniformados sostienen de manera fuerte a un hombre e intentan, en contra de su voluntad, ponerle las esposas. Además varios testigos narran que el hombre habría sido golpeado por estar trabajando en la calle. 

 

La grabación que es de un ciudadano que pasaba por el lugar ha despertado la indignación de muchos usuarios en las redes sociales que arremeten contra este procedimiento y lo califican de excesivo. 

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reconoció que se trata de un proceso abusivo por parte de los policías y ofreció perdón por lo sucedido. 

"Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a la Personería de Bogotá iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en la Policía de Bogotá", señaló el funcionario. 

Asimismo aseguró que el adulto mayor agredido tendrá acompañamiento de la entidad distrital. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Iván Cepeda celebró su triunfo en la consulta del Pacto Histórico, reconoció la votación de Carolina Corcho y pidió al CNE otorgar la personería jurídica al movimiento.
Líderes del Pacto Histórico y de otros partidos reaccionaron al triunfo de Iván Cepeda en la consulta, que definió el rumbo del bloque progresista hacia 2026.
Benedetti habló de irregularidades, falta de liderazgo y decisiones omitidas en la consulta del Pacto Histórico.
Iván Cepeda gana la consulta del Pacto Histórico y asume el reto de unir a una izquierda fragmentada rumbo a las elecciones de 2026.
Kien Opina