Policías fueron sorprendidos en fiesta clandestina

Publicado por: maria.vargas el Dom, 11/04/2021 - 08:31
Share
Policías fueron sorprendidos por la misma policía en una fiesta clandestina en la localidad de Tunjuelito. Esto fue lo que pasó.
Policías fueron sorprendidos por la policía en fiesta clandestina

Siguen las fiestas clandestinas. Esta vez los protagonistas fueron algunos policías que se vieron sorprendidos por la misma policía.

Vecinos del barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito, alertaron a las autoridades del exceso de ruido en medio del aislamiento obligatorio en bogotá.

La policía llegó y se llevó la sorpresa de ver a los policías en la fiesta clandestina. Tras el ingreso a la casa, se vio que también estaban bebiendo licor.

En medio de este operativo, uno de los policías sorprendidos trató de huir del lugar y además botó su radio. Sin duda las autoridades les hicieron el comparendo por no acatar las normas y el aislamiento obligatorio que rige en Bogotá hasta el lunes 12 de abril a media noche.

“Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona", confesó el alcalde de la localidad Joseph Plaza Pinilla.

De igual manera, la Policía de Bogotá se pronunció sobre los dos policías que ya tiene investigaciones sobre estos hechos.

"Rechazamos todos los actos que desdibujen el nombre de nuestra institución, cada acción tendrá las sanciones correspondientes en el marco de la Transparencia Institucional".

"Preliminarmente se identificaron dos uniformados. Se hicieron las investigaciones, disciplinarias, penales y administrativas. Además se les hizo los respectivos comparendos y se inmovilizaron dos vehículos qu se encontraban en la vivienda", confesó la Policía Bogotá.

Fiestas clandestinas en Bogotá

De acuerdo con las cifras de Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá, durante el 2021 hay  35.513 órdenes de comparendo Art 35 Código de convivencia en la capital. 

"Incumplir, desacatar e impedir la orden de policía, incluye el incumplimiento de medidas por #Covid_19, por ejemplo: fiestas clandestinas". 

Aislamiento obligatorio

Desde el próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m. regirá un confinamiento como el que ya ha presentado la capital anteriormente.

Durante los días de restricción establecidos habrá ley seca en la ciudad. A su vez, se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López dijo que la estrategia está basada en un esquema 4x3. "De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena", dijo la funcionaria del Distrito.

Claudia López también recalcó a la ciudadanía la estrategia DAR: Detectar los síntomas, Aislarse en casa y Reportar a su EPS para la toma de prueba. El protocolo que se realizará para el mes de abril, en tal caso de presentar síntomas, tendrá la posibilidad de tener los resultados de la prueba máximo 48 horas después.