Colombia llega a los tres millones de vacunados

Publicado por: maria.vargas el Dom, 11/04/2021 - 07:16
Share
El presidente Iván Duque anunció que Colombia llegó a los tres millones de vacunados y espera que los ciudadanos se deben seguir cuidando.
Colombia llega a los tres millones de vacunados
Créditos:
@IvanDuque

El presidente Iván Duque anunció que Colombia llegó a los tres millones de vacunados durante este fin de semana. El mandatario estuvo presente en la inmunización de una adulta mayor en Mosquera, Cundinamarca.

Esta inmunización se realizó en el hospital Hospital María Auxiliadora E.S.E. del municipio cundinamarqués.

Allí comentó no solo este cumplimiento del plan de vacunación del gobierno, sino que hizo nuevos llamados a la ciudadanía de seguir cuidándose con las medidas no farmcológicas: uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

"Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda la pandemia", comentó el presidente de la República. 

De igual manera comentó que para este domingo 11 de abril se espera la llegada de 50.000 vacunas Sinovac para seguir con el plan de vacunación nacional.

La meta del gobienro nacional es vacunar a 35 millones de colombianos y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Tenemos que seguir rigurosamente usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, tener el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, sentenció Iván Duque. 

Además le hizo un llamado de atención a la ciudadanía para acatar las medidas que hay a lo largo del país con los aislamientos obligatorios y los toque de queda para evitar más contagios.

Covid-19 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este sábado 10 de abril 14.509 casos nuevos de covid-19 en Colombia.

Para este reporte se practicaron 38.490 pruebas PCR y 33.123 de antígenos, para un total de 71.613 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 325 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19. Sin embargo 285 personas fallecidos correspondne a días anteriores. 

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2'518.715 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 69.281​​​​ son casos activos. Mientras que 2'375.176 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

Google News