Politóloga se saltó fila de vacunación en Bogotá

Lun, 08/03/2021 - 18:20
Carolina Cárdenas trabaja para la Secretaría Distrital de Salud, pero no es personal de primera línea ni mayor de 80 años. Se investigará por qué fue vacunada.
Créditos:
Instagram / karolinecg

En su cuenta de Instagram, que ronda el millar y medio de seguidores, la politóloga Leidy Carolina Cárdenas se describe a sí misma como "politóloga e internacionalista, especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos". También anuncia con orgullo que trabaja para la Secretaría Distrital de Salud.

Por eso causó tanto escándalo que, entre sus fotografías de paseos y restaurantes, apareciera una enigmática fotografía de sí misma este lunes: en ella aparece con un tapabocas y su carné de vacunación.

La fotografía significaba que ella había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, Carolina Cárdenas no es empleada de la primera línea de salud ni una mujer mayor de 80 años.

El escándalo fue tanto que la joven mujer retiró la fotografía del perfil en la red social. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Incluso el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, tuvo que salir a dar la cara por el incidente.

"Rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente al talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada. Adelantaremos la investigación correspondiente y nos comprometemos a seguir cumpliendo en forma irrestricta el plan de vacunación", dijo el directivo.

Cabe aclarar que la primera fase de vacunación, que se adelantaba hasta el día de hoy, solo incluía a personal de primera línea y personas mayores de 80 años. La segunda fase, que empezará desde mañana, incluye al resto del personal médico y al segundo grupo etario. Por supuesto, Carolina Cárdenas sigue sin pertenecer a ninguno de esos grupos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Real Madrid y Barcelona tropiezan en la última fecha, mientras los clubes ingleses y el Leverkusen se consolidan como líderes de cara a las eliminatorias.
Un político joven cuya vocación de servicio nació en el territorio y dejó huella en las comunidades más golpeadas por el conflicto.
La aeronave se accidentó en la vereda Curásica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en un área de difícil acceso por las condiciones climáticas.
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.