¿Por qué encontraron a Eva Luna España con ropa diferente a la de su desaparición?

Mié, 29/11/2023 - 08:05
Las autoridades siguen investigando qué pasó con la menor durante sus horas desaparecida. Un tema que deja muchas dudas.
Créditos:
Captura de pantalla

Los bogotanos, y especialmente los familiares y amigos de la pequeña Eva Luna España, no salen de su alegría luego de que fuera encontrada sana y salva por las autoridades tras permanecer cerca de tres días extraviada en la capital del país. Fue en la localidad de Ciudad Bolívar, bastante retirada del lugar de su desaparición en Engativá, donde la niña de nueve años fue entregada a la policía por una mujer que logró identificarla gracias a los múltiples carteles de búsqueda.

No obstante, para los ciudadanos que siguieron el caso de cerca, hubo una duda que llamó especialmente la atención en medio de tantas preguntas que deja este caso y que por fortuna, al menos por el momento, tiene un final satisfactorio para la familia de la niña. Se trata específicamente del por qué si la niña desapareció el pasado 26 de noviembre, apareció hasta este 29 y con ropa diferente a la reportada el día de su extravío.

Una duda frente a la cual, por lo pronto, personal de la policía entregó una teoría que podría dar tranquilidad a toda la comunidad alarmada. “Una ciudadana ubica a esta menor de edad en un centro comercial del occidente de la Capital y se traslada a la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Arborizadora Alta y allí la entrega en un CAI. La niña, al parecer, durmió en la casa de esta señora y allí le habría dado otra ropa, pero todo es materia de investigación todavía”, manifestó el Coronel de la Policía Juan Arévalo.

Mientras la niña Eva Luna se reúne con su familia y recibe acompañamiento por parte del distrito tras lo sucedido, las autoridades continúan adelantando las investigaciones respecto a lo que fue de su suerte durante estos días de desaparición. De hecho, se indagan varias versiones en las que se aseguró que la menor estuvo varias horas en un parque público, otras en las que al parecer fue vista junto a una adulta mayor ingresando a una iglesia, y otras donde habría sido captada por cámaras de seguridad de un reconocido centro comercial.

Más KienyKe
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Kien Opina