Comerciante chino fue asesinado en caso de fleteo en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 20/10/2021 - 09:34
Share
Las autoridades investigan el caso de un asesinato de un comerciante chino durante un intento de robo en el occidente de la capital.

Bogotá amaneció con un nuevo crimen. Esta vez se trata de un caso de fleteo a un comerciante de nacionalidad china, quien se transportaba en su camioneta en el barrio Modelia, occidente de la capital.

Según un informe preliminar se confirmó que fueron cuatro fleteros que se movilizaban en dos motocicletas, se acercaron al extranjero para robarlo y luego le propiciaron varios disparos con arma de fuego.

Testigos del caso aseguraron a Noticias Caracol que los delincuentes en repetidas ocasiones pidieron al hombre que les entregara un maletín que aparentemente estaba repleto de dinero. Sin embargo, se conoció que no era uno, sino dos maletines, el otro se dejó botado en el piso, junto a la camioneta del hombre extranjero.

El coronel Misael Quiroga, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que, “fue ultimado un extranjero de nacionalidad china, que fue interceptado por dos motocicletas abordadas por cuatro sicarios que se bajaron y le ocasionaron la lesión. Dentro de la inspección en el lugar de los hechos, todo esto es materia de investigación”.

Por ahora las autoridades están en la identificación y búsqueda de los delincuentes que asesinaron al comerciante, pues aparentemente los fleteros estarían involucrados en otros atracos.

 

Frente a estas situaciones de inseguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá realiza acciones para disminuir el impacto de delincuencia que aterroriza la capital. Asimismo, los ciudadanos denuncian que el hurto y el miedo a estar en las calles continua.

Así se conoció en la reciente encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’ con los resultados de encuestas que les hicieron a más de 6.000 personas, sobre temas de inseguridad, desempleo, salud, vacunación, entre otros.

Se conoció que 4% de la ciudadanía se siente segura en las calles y que el 96% tiene miedo a ser atracados o interceptados por delincuentes.

Estas cifras demuestran que no es nada favorable la percepción de seguridad que las autoridades y el Distrito intentan mostrar. También, el informe detalló que un 82% de las personas encuestadas tienen más miedo a ser víctimas de robo u homicidio. 

  • Además: ¿Qué pasa con los huecos en Bogotá?

 

Colombia y Brasil para combatir el crimen

La Policía Nacional de Colombia se reunió con el Sr. Frank Márcio de Oliveira, director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia, esto con el fin de compartir información estratégica como parte de la puesta en marcha del Acuerdo de Cooperación Técnica Internacional entre ambos países.

Este acuerdo permite implementar diferentes medidas articuladas para actuar con contundencia en la lucha contra el narcotráfico. Esta alianza bilateral es muy importante para indagar problemáticas y desafíos frente al crimen trasnacional.

 

KienyKe Stories