Por robarle la bicicleta, asesinan a joven delante de su hermano

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 06/10/2021 - 09:50
Share
Se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de los autores del asesinato del joven.
Créditos:
@BallesterosLeo

Un trágico hecho de inseguridad en Bogotá se presentó en la noche del pasado martes 05 de octubre, cuando delincuentes apuñalaron y encañonaron a dos jóvenes por robarles sus bicicletas cuando salían del barrio Siete de Agosto y se dirigían a su casa en Hayuelos, occidente de la capital.

Fueron tres delincuentes que interceptaron a los hermanos cuando salían del segundo túnel de la ciclorruta, a uno le propiciaron tres puñaladas en el pecho y al otro lo encañonaron con una pistola, afirmó Andrés Cardozo Villalobos, hermano mayor de los jóvenes, en Noticias Caracol.

Los jóvenes iban por la ciclorruta en la avenida Boyacá con calle 26, donde varios ciudadanos afirmaron que en este lugar no hay cámaras de seguridad y es oscuro.

Venían de arreglar sus bicicletas, el medio de transporte que más utilizaban para ir de las oficinas donde trabajaban hasta su casa, indicó Andrés, quien además señaló que los delincuentes eran extranjeros.

Alejandro Cardozo, es el joven que fue apuñalado, se trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas desafortunadamente falleció.

El coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, señaló que un grupo especial de policía judicial y de inteligencia de la Policía están trabajando para identificar y capturar los tres delincuentes. También, el coronel señaló que la institución ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de estos tres sujetos.

 

Claudia López e Iván Duque sobre seguridad de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y el presidente de la República, Iván Duque, trabajan juntos para mejorar el tema de seguridad que tanto aqueja a los bogotanos, asimismo, adelantan soluciones para la movilidad en la capital de Colombia.

La primera mandataria de los bogotanos, para aumentar los niveles de judicialización, propuso que en casos de hurto con cualquier tipo de arma (fogueo, traumática, neumática, o cualquier cosa que parezca o se asimile a un arma) se disponga de la detención preventiva, esto ayudaría a que se evite la reincidencia y se contribuya a la seguridad ciudadana.

Desde el distrito se planta la propuesta de crear un régimen especial de contravenciones penales, de esta manera los delitos como el hurto, cuando no se ejerce violencia contra alguna persona, como las modalidades de cosquilleo o raponazo, lesiones personales leves, estafas de cantidades menores, y más, presenten un procedimiento más expedito, con medidas especiales donde la resocialización tenga prioridad.

KienyKe Stories