Presuntos ladrones mueren abatidos en intento de asaltar un restaurante

Mar, 20/02/2024 - 19:09
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Créditos:
Captura de pantalla

Continúan los hurtos en establecimientos comerciales en Bogotá, en esta ocasión, en la tarde de este martes 20 de febrero, se registró una balacera en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, donde presuntamente, dos hombres ingresaron a un restaurante con el objetivo de asaltar el lugar.

En medio de los hechos, todo parece indicar que los asaltantes se dirigieron a un hombre para hurtarle su cadena; sin embargo, no contaban con que el hombre era un expolicía y tenía en su poder un arma, por lo que se presentó una balacera en la que cae el ladrón pero también su cómplice quien lo esperaba afuera del lugar para huir.

Según el brigadier General, José Daniel Gualdrón, hubo forcejeo entre los asaltantes y el hombre al punto que se genera la balacera.

"Una motocicleta que al parecer estaba esperando a este presunto delincuente, la abalanza contra la persona que se estaba defendiendo y hay también disparos, donde se lesiona el motociclista y cae unos metros más adelante herido y posteriormente fallece también en los hechos", dijo el oficial.

Le puede interesar: Marchas feministas este 21 de febrero: puntos de concentración en Bogotá

Lea también: ermano de joven que robaron en SITP revela detalles del angustioso momento

Igualmente, el mismo brigadier confirma que uno de los asaltantes, tenía antecedentes por porte ilegal de armas, por tentativo y hurto. Este es el video que circula en redes sociales del momento de la balacera.

La estrategia de la Alcaldía de Bogotá para combatir los robos en restaurantes y bares

La Alcaldía de Bogotá anunció 

que está trabajando con las autoridades locales para hacer frente a la marea de robos en restaurantes y bares que desde hace semanas atemoriza a la capital colombiana.

Así lo afirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X, donde dijo que llevan más de un mes trabajando con comerciantes, gremios y la Cámara de Comercio "en la reconstrucción de la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la fuerza pública" como la "clave para recuperar la seguridad".

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, hasta el 16 de febrero se registraron más de 400 casos de hurtos a comercios en la capital, que durante la semana pasada se intensificaron en zonas concurridas y de estrato alto de la ciudad como la Zona G, Cedritos o Santa Bárbara, todos con una estrategia similar de hurto.

"Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen", escribió Galán, que todavía se está recuperando de una cirugía por apendicitis.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.