Trabajadores de construcción vuelven a protestar en Suba

15 Abril 2020, 09:24 AM
Share
Existen afectaciones de movilidad en la troncal de TransMilenio. Los manifestantes aseguran que la Alcaldía no les cumplió.
Créditos:
Andrés Sánchez

Desde tempranas horas de la mañana de este 15 de abril se encuentran protestando cerca de 300 trabajadores del gremio constructor en la Avenida Suba con Ciudad de Cali, exigiendo que el firmaron Distrito cumpla los acuerdos que habían firmado días atrás.

El pasado 07 de abril estos ciudadanos habían salido a protestar frente al portal Suba de TransMilenio para mostrar su inconformidad con el Gobierno nacional y el Distrito porque les fueron cancelados sus contratos con la prolongación del aislamiento obligatorio y no han recibido las ayudas económicas para sobrevivir desde sus hogares.

Los constructores manifestaron ese día que se encontraban pasando dificultades monetarias por la falta de contratos de infraestructura y que muchos de ellos no cuentan con dinero ni para comer. Se quedaron sin empleo, teniendo que pagar servicios, deudas, arriendos y alimentación. 

Por esta razón, los gestores de convivencia dialogaron con ello y llegaron a un acuerdo para que las personas lograran sobrevivir por el resto del presente mes. Sin embargo, vuelve la molestia de los trabajadores, denunciando que no han recibido hasta el momento alguna ayuda económica por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Con las manifestaciones de esta mañana, se presentan afectaciones en la movilidad dentro de la troncal Suba, la empresa TransMilenio informó que la movilización fue trasladada hacia el oriente y se detuvo la operación en varias estaciones del servicio, entre ellas 21 Ángeles, Suba Tv 91, la Campiña y Portal Suba.

KienyKe Stories