Transportadores de carga liviana protestan en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Lun, 09/03/2020 - 07:59
Share
Inconvenientes en la movilidad de la localidad de Kennedy
Transportadores de carga liviana protestan en Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana se presentan problemas de movilidad en la localidad de Kennedy debido a una protesta de los transportadores de carga, quienes están en contra de la medida de pico y placa ambiental en Bogotá.

Varios camioneros, principalmente transportadores de carga liviana, comenzaron un plantón frente a la estación de Transmilenio Banderas. Se estacionaron sobre la vía asegurando que presentaban bastantes pérdidas por la restricción.

Los conductores se reunieron en esta zona en el occidente de la capital para protestar en contra de los decretos 840 y 077, en los que se generan restricciones para vehículos de ese tipo, con el fin de mejorar calidad del aire en la ciudad.

La decisión de alerta amarilla fue tomada a causa de la alta concentración de material particulado en el ambiente, que causa graves problemas para la salud pública.

“Se presenta manifestación de 20 camiones parqueados en el carril rápido protestando por pico y placa. Afectación un carril de cinco. Se asigna unidad de tránsito. Información suministrada por cámaras. Localidad de Kennedy", informó la secretaría de Movilidad.

La manifestación comenzó con un plan tortuga por la avenida de las Américas, donde luego se estacionaron a un costado de la vía, buscando presionar a la Alcaldía para que reconsidere las restricciones.

Los conductores expresaron que estarán en paro hasta tener reuniones con representantes del Distrito, para dialogar e implementar solucione con propuestas que les permitan evitar más afectaciones económicas.

En el sitio hay presencia de funcionarios de tránsito de la Policía Metropilitana, de la Secretaría de Movilidad y otras entidades. La movilidad fluye con algunos inconvenientes hacia el oriente por la avenida.

Siga a KIENYKE en Google News