Protestas en la Plaza de Bolívar en medio del simulacro de cuarentena

Publicado por: richard.ladino el Mar, 24/03/2020 - 12:43
Share
Decenas de personas piden un diálogo con la Alcaldía pues aseguran no tener recursos para alimentarse durante el confinamiento.
protestas

A menos de 12 horas para inicie la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque y que durará 19 días, decenas de personas se aglomeraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para exigir un diálogo con la alcaldesa Claudia López. 

Allí hay habitantes que no tienen los recursos para sobrellevar estos días desde sus casas. Muchos son vendedores ambulantes, ciudadanos venezolanos, adultos mayores que viven solos y que se les dificulta cumplir con la medida que estableció el Gobierno Nacional. 

La alcaldesa Claudia López aseguró: "Entendemos la preocupación de muchas familias por su alimento y sostenimiento durante la cuarentena obligatoria por la vida hasta el 13 de abril, por eso hemos creado 'Bogotá solidaria en casa', que le haga llegar a su casa transferencias monetarias o bonos solidarios o mercados en especial a todas las familias pobres de Bogotá que lo necesite". 

Según la mandataria hay que quedar en casa pues estos beneficios serán entregados directamente en los hogares y no lo podrán recibir las personas que no cumplan estrictamente las medidas de cuarentena.