Puntos para pruebas de Covid-19 gratis en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 10/04/2021 - 12:09
Share
Conozca los puntos de pruebas de covid-19 gratis en Bogotá. Así estarán disponibles los días 10, 11 y 12 de abril.
Puntos para pruebas de Covid-19 gratis en Bogotá
Créditos:
EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer los diferentes puntos para las pruebas de Covid-19 gratis en todas las localidades de la capital.

Los ciudadanos así no tengan síntomas se pueden acercar a estos puntos para tomarse la prueba y así conocer realmente el número de personas con coronavirus en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López afirmó: "Por favor todas las personas que tengan la duda de estar contagiadas de coronavirus, así no tengan síntomas, y quienes tengan alguno, vayan en estos 3 días a tomarse la prueba de Covid-19".

Además reveló el tiempo en el que se dará los resultados de esas pruebas de Covid-19 y así seguir con las medidas para conocer cantas personas tienen este virus y su respectivo aislamiento.

"Después de tomarse la prueba, permanezca en su casa mientras salen los resultados. Los 32 laboratorios que tiene Bogotá procesando pruebas están trabajando a toda marcha para entregar los resultados en 72 horas", confesó la mandataria. 

Aquí puede conocer los puntos de pruebas de Covid-19 gratis en Bogotá

De igual manera también en los días de cuarentena en Bogotá podrá donar sangre y ayudar a personas que lo pueden necesitar en estos momentos. 

La donación de sangre está incluida dentro de las excepciones, debido a que de este acto voluntario y altruista depende la vida de centenares de personas en Bogotá y el país.

El banco presta el servicio de "donación personalizada", los voluntarios son recogidos en sus casas, transportados siguiendo los protocolos de bioseguridad hasta el punto de donación del IDCBIS y posteriormente son llevados nuevamente hasta sus hogares.

Cada donación de sangre mejora la vida de al menos 3 pacientes con distintas condiciones clínicas, enfermedades graves: tumores, cáncer, maternas, cuidado intensivo, personas afectadas por trauma y violencia, entre otros.

Aislamiento obligatorio en Bogotá

 Desde el próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m. regirá un confinamiento como el que ya ha presentado la capital anteriormente.

Durante los días de restricción establecidos habrá ley seca en la ciudad. A su vez, se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López dijo que la estrategia está basada en un esquema 4x3. "De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena", dijo la funcionaria del Distrito.

Claudia López también recalcó a la ciudadanía la estrategia DAR: Detectar los síntomas, Aislarse en casa y Reportar a su EPS para la toma de prueba. El protocolo que se realizará para el mes de abril, en tal caso de presentar síntomas, tendrá la posibilidad de tener los resultados de la prueba máximo 48 horas después.

Siga a KIENYKE en Google News