¡Buena noticia! Claudia López informó que comprarán 100.000 pruebas para detectar el coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 27/03/2020 - 16:34
Share
La alcaldesa de Bogotá además presentó el plan para que Corferias se convierta en un nuevo hospital para la ciudad.
coronavirus

Este viernes la alcaldesa Claudia López presentó el proyecto en el cual adecuarán a Corferias con el fin d ampliar la capacidad de atención médica en Bogotá por el contagio del nuevo coronavirus en la capital del país. 

Durante la presentación de esa estrategia, la mandataria confirmó que la ciudad le comprará directamente a Corea del Sur 100.000 pruebas que detectan el Covid-19 y su resultado sale en menos de cuatro horas. 

Hace unos días la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, informó de la llegada al país de 50.000 de estas pruebas que son de SEEGENE, una de las empresas que atiende la emergencia del coronavirus en Corea del Sur. Y fue precisamente gracias a ese canal que Claudia López consiguió una compra directa. 

Desde Corferias, la alcaldesa mostró que en ese complejo se instalarán camas para la atención de pacientes de baja y mediana complejidad.

"Hasta el momento a los pacientes lo hemos atendido en atención domiciliaria, solo 17 están hospitalizados y 7 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Pero como esto va creciendo toca tener muchos más UCI y muchas más camas", aseguró. 

Bogotá tiene 1.000 Unidades de Cuidados Intensivos y según López la idea es llegar a 4.000 en total. Lo que quier decir que tendrán que transformar muchas camas hospitalarias en UCI. Pero para hacerlo a esos pacientes que intermedios tendrán que trasladarlos a Corferias, que tendrá 1.200 camas y el personal necesario para atenderlos.