¿Su EPS no lo llama? Vacúnese en Bogotá este fin de semana

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Lun, 17/05/2021 - 09:01
Share
La Secretaría Distrital de Salud habilitará siete puntos para poner la primera dosis a las personas mayores de 60 años que aún no han sido citadas por su EPS. Encuentre aquí también dónde tomarse la prueba covid-19 de forma gratuita.
Vacúnese en Bogotá este fin de semana si su EPS no lo ha llamado

En este momento, la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación incluye a todas las personas mayores de 60 años, con o sin comorbilidades. Para este momento, si usted hace parte de ese grupo poblacional, ya debió recibir una llamada telefónica por parte de su EPS para agendar una cita y recibir la primera dosis de cualquiera de las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional.

Sin embargo, es posible que usted o su familiar en este rango de edad no estén afiliados a una EPS o no hayan sido contactados por ella para agendar la cita. Si ese es su caso, la Alcaldía de Bogotá está convocando a las jornadas de vacunación que tendrán lugar durante este puente festivo del 15 al 17 de mayo.

La Secretaría de Salud Distrital instalará siete puntos de atención que atenderán todo el fin de semana entre 8 de la mañana y 5 de la tarde

  • Centro Comercial Mallplaza (Calima)
  • Centro Comercial Plaza de las Américas
  • Centro Comercial Paseo Villa del Río (Autopista Sur)
  • Centro Comercial Bulevar Niza
  • Centro Empresarial Dorado Plaza
  • Centro Comercial Metrópolis
  • Centro Comercial Avenida Chile (Granahorrar)

Los requisitos para acceder a la vacuna son: tener más de 60 años, llevar el consentimiento informado impreso y diligenciado (que puede descargar en este enlace), no haber sido vacunado (solo se aplicarán primeras dosis) ni haber sido contactado por su EPS. En caso de haber perdido la cita, contacte a su prestador de salud para reagendarla.

Para evitar aglomeraciones, tenga en cuenta que el sábado 15 se atenderá a quienes tengan cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3, el domingo 16 serán vacunados quienes tengan cédulas terminadas en 4, 5 y 6, y el lunes 17 recibirán las vacunas quienes tengan cédulas terminadas en 7, 8 y 9.

Pruebas gratuitas para covid-19

Si por algún motivo necesita presentar la prueba PCR contra covid-19, puede presentarla este domingo 16 de mayo en todas las localidades de la ciudad.

Consulte el más cercano a su casa aquí:

Covid-19 en Bogotá

En este momento hay un total de 52.673 activos de covid-19 en Bogotá. Las localidades que tienen más casos activos son Suba, con 5.771 casos, Engativá, con 4.695, Kennedy, con 4.622, y Bosa, con 2.832. Al corte del 16 de mayo, se han aplicado 526.834 segundas dosis de la vacuna, correspondiente al 9.61% de la población.

El secretario de salud y alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo una rueda de prensa en las últimas horas para informar la situación actual sobre la covid-19. Pidió a los familiares de las personas en condiciones críticas que acepten la posibilidad de recibir una cama UCI fuera de la ciudad. 

Siga a KIENYKE en Google News