¿Dónde se puede pagar el recibo de luz tras los cambios de Baloto?

25 Mayo 2022, 02:53 PM
Share
Estas son otras opciones a las que puede acceder si desea cancelar su recibo de luz en Bogotá.

Luego de que se diera a conocer que Baloto ya no funcionará como corresponsal para tramitar el pago de facturas como el recibo de luz, la compañía Enel informó a los capitalinos que podrán acceder a diferentes alternativas de pago presencial y virtual habilitadas por el pago del servicio. 

En primer lugar, continuarán funcionando un total de 20 mil puntos físicos en la ciudad y 7.000 mil en el departamento de Cundinamarca, estos lugares se encuentran distribuidos en almacenes de cadena, corresponsales bancarios, Centros de Atención Distrital Especializados(CADE) y sucursales financieras habitadas. 

Por consiguiente los sitios presenciales en lo que se puede efectuar el trámite son: Metro, Jumbo, Olímpica, tiendas Ara, Spid, pagafácil, banco GNB Sudameris, Moviired, Bancolombia, 4/72, Banco Caja Social, Itaú, Colpatria y Centros de Servicio Enel. 

Asimismo, la empresa de energía manifestó que existen diversas opciones virtuales para evitar las largas colas en los CADE y que generan molestia entre la ciudadanía. 

Una de las posibilidades puede ser el pago electrónico directamente en su sitio web, el cual se hace siguiendo al pie de la letra los pasos a continuación:  

 

  1. Ingresar a www.enel.com.co 

 

  1. Dar clic en la opción ´paga tu factura aquí´ 

 

  1. Digitar el número de cuenta con el dígito de verificación (Esta información se encuentra en la parte superior del recibo de luz) 

 

  1. Seleccionar la deuda a cancelar 

 

  1. Seguir el instructivo para sufragar la factura online 

 

Otras alternativas no presenciales autorizadas por Enel son las aplicaciones, páginas web y demás plataformas financieras que pueden ser usadas para realizar el trámite desde la comodidad del hogar. 

Las entidades bancarias en las que se puede efectuar el pago del recibo de luz en Bogotá son BBVA, Davivienda, ATH, Servibanca, Colpatria, Banco de Occidente, Banco Av Villas, Itaú, Banco Falabella, Banco Popular, Banco GNB Sudameris, Banco Caja Social, Confiar y Mis Pagos al Día. 

Además, desde Nequi, Daviplata o Veci se puede hacer la cancelación de manera satisfactoria a pesar de tener la factura con mora o vencimiento. 

Enel también informó que en su sitio web hay disponible un botón de PSE para facilitarle el proceso a los usuarios y que Redeban también tiene desplegadas todas sus opciones para que los bogotanos puedan cumplir con sus obligaciones con la compañía prestadora del servicio de energía en la ciudad. 

Finalmente, la empresa cuenta también con un canal de servicio al cliente en su página web con el fin de que los ciudadanos puedan interponer sus quejas, preguntas o reclamos frente a los cambios en la forma de pago y otras situaciones con el servicio de electricidad. 

KienyKe Stories